Misterio en Recoleta: una mujer que cayó al vacío, días sin dormir, una app de contenidos “hot” y un dealer que no aparece
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Riobamba al 900; la víctima, una joven venezolana, se encuentra internada en grave estado y dos de sus amigas fueron llevadas a declarar a una fiscalía de violencia de género
- 3 minutos de lectura'
Los gritos que denotaban una situación de mujeres en peligro por el eventual acecho de un hombre y referencias a la supuesta provisión de drogas precedieron al ruido sordo de un golpe y a una certeza terrible: una chica había caído al vacío hasta el primer piso de un edificio de Recoleta.
Ese es el punto de partida de una investigación que se avizora compleja: tres mujeres, una página de Only Fans –una app utilizada mayormente para ofrecer contenidos hot a cambio de un “abono”–, estupefacientes y un dealer misterioso al que, ahora, busca la policía.
El caso comenzó esta mañana, cuando varios llamados coincidentes al 911 requirieron el urgente arribo de la policía al edificio de Riobamba al 900. Cuando los efectivos de la Comisaría Vecinal 2B y de los Bomberos de la Ciudad llegaron, se dividieron tareas. Los últimos se dedicaron a atender a la joven, una venezolana de 24 años que estaba en grave estado, con gran cantidad de sangre en la cabeza, por lo que debió ser trasladada de urgencia por el SAME al Hospital Fernández.
Los policías, en tanto, intentaron entrar en el departamento del cuarto piso, desde donde había caído la chica. Había dos mujeres dentro, pero no querían abrir. Tenían miedo: repetían que había un hombre armado que las quería obligar a vender drogas y que las querían matar. Como no creían que los que golpeaban fueran, efectivamente, policías, se encerraron en un baño. Su amiga, aparentemente, había intentado escapar hacia un balcón y desde allí cayó.
“En el interior se oían voces de mujeres que no abrían porque, según explicaron luego, pensaron que se trataba de otra persona”, precisaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Finalmente, irrumpieron y lograron asistir a las dos jóvenes, que, según confiaron los voceros, fueron trasladadas a una fiscalía especializada en violencia de género para ser atendidas antes de que se les tomara declaración testimonial.
Desde allí escucharon, también, los gritos de auxilio que provenían del exterior: “En ese momento, se escucharon pedidos de auxilio porque una joven de 24 años había caído al vacío hacia la terraza de un primer piso de un edificio lindero. La damnificada fue asistida por el SAME y trasladada en grave estado al Hospital Fernández”, se explicó.
Las mujeres, una vez que salieron del baño donde se habían encerrado, nerviosas y aterradas, afirmaban ante la policía que temían a un hombre que las había amenazado telefónicamente y que las quería obligar a vender estupefacientes en contra de su voluntad. Aportaron los datos del presunto agresor, que ahora es objeto de una activa búsqueda que proseguía esta noche.
Detectives que participan de la pesquisa dijeron que las dos mujeres estaban alteradas, por la situación vivida, pero, posiblemente, también por los efectos del consumo de sustancias. Precisaron que las tres jóvenes que compartían el departamento, aparentemente, “hacía días que no dormían”.
Los investigadores creen que las jóvenes, en una eventual reacción paranoica, quizás producto del consumo de sustancias, pidieron ayuda y cuando llegó la policía, pensaron que era el hombre con el que habían hablado por teléfono –que también sería su proveedor de estupefacientes– y, en ese momento, una de las chicas quiso esconderse y cayó al vacío.
Inicialmente, intervino en el hecho la fiscal nacional Silvina Russi, y se prevé que cuente con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
Otras noticias de Violencia de género
Violencia de género. Luego de rechazar su primer planteo, Ercolini concedió la apelación de Alberto Fernández
Violencia de género. Se vuelve a suspender la indagatoria a Alberto Fernández
Violencia de género. Ercolini rechazó la recusación con la que Alberto Fernández forzó la postergación de su indagatoria
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal