Recoleta: ladrones entraron a un departamento, le robaron a una mujer y le dispararon a su esposo
La bala no llegó a herir al hombre y los delincuentes escaparon en un auto; la Policía lleva adelante tareas de inteligencia para localizar a la banda
- 3 minutos de lectura'
Un violento robo tuvo lugar en las últimas horas en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El hecho ocurrió anoche, cuando en circunstancias que se investigan tres ladrones entraron a un departamento en el que se encontraba una mujer, la asaltaron y antes de escapar a bordo de un auto le dispararon a su esposo, aunque la bala no lo alcanzó.
Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría Vecinal 2 B fueron enviados cerca de las 21 a la calle Gallo al 1400 luego de recibir una alerta con motivo de lo sucedido. Al llegar a la propiedad, entrevistaron a las víctimas y a testigos y determinaron que la banda había huido a bordo de un auto modelo Toyota Corolla.
Con la referencia del vehículo, los agentes iniciaron la búsqueda de los delincuentes en la zona y poco después oficiales encontraron el rodado abandonado a unas cinco cuadras del edificio, en Coronel Díaz y Soler, Palermo. En el interior del mismo había una pistola Glock y una vaina servida.
Además, los voceros indicaron que se halló la chapa patente que corresponde al auto, que llevaba puesto otro dominio.
“Aprovecharon cuando el marido tocó el portero eléctrico”
En declaraciones a LN+ esta mañana, Jorge, el encargado del edificio, dijo con relación a la dinámica del robo: “No vi nada, pero la Policía me comentó que los ladrones entraron al edificio, se quedaron esperando en un pasillo y justamente cuando el marido de la vecina tocó el portero eléctrico para que bajaran a abrirle la puerta aprovecharon y asaltaron a la señora”.
Si bien dijo desconocer cómo accedieron los delincuentes a la propiedad, explicó que pudieron ingresar al departamento cuando la hija del matrimonio -de unos 12 años- salió al encuentro de su padre. “La mujer estaba cocinando y la nena bajó a abrirle. Ahí aprovecharon a entrar”, señaló el hombre y agregó que una vez dentro de la vivienda la banda robó celulares y una tablet.
“Cuando los ladrones bajaron, la señora le dijo por el portero eléctrico al marido: ‘¡Me robaron, ahí bajan los ladrones!’. Entonces, discutieron con él y le tiraron un tiro”, reveló.
Por último, reiteró su sorpresa frente al ingreso de los tres hombres al inmueble y no refutó la posibilidad de que el grupo llevase consigo una copia de la llave. “¿Pudieron entrar aprovechando el descuido de algún vecino?”, le preguntaron a Jorge, que replicó: “Es muy difícil, porque eran tres. Se puede colar uno, pero tres es raro”.
En diálogo con LA NACION, los voceros de la Policía porteña indicaron que hasta esta mañana no habían podido detener a la banda. Sin embargo, continúan las tareas de inteligencia para concretar su arresto.
Otras noticias de Recoleta
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Nuevo riesgo para jubilados, el blanco elegido por estafadores que siempre adaptan las tretas