
Recapturaron a uno de los cinco presos que ayer se escaparon de una comisaría de San Miguel
Fue atrapado en José C. Paz, en la casa de un familiar; los otros cuatro prófugos continúan siendo buscados

Uno de los cinco presos que ayer se fugaron de una comisaría de San Miguel fue recapturado en las últimas horas en el marco de un allanamiento realizado en la casa de un familiar, en la ciudad bonaerense de José C. Paz, en el noroeste de conurbano.
Un jefe policial informó que cerca de la medianoche fue recapturado Leonardo David Chamorro, quien al momento de la fuga estaba detenido en la seccional primera de San Miguel por un hecho de "robo agravado por el empleo de arma de fuego", entre otros delitos, y ahora será indagado por evasión.
Chamorro fue puesto a disposición del fiscal a cargo de la investigación, Fernando Corda, de Malvinas Argentinas, quien ordenó el allanamiento por el que se logró capturarlo. Además, Corda había ordenado otros cuatro allanamientos en busca de los evadidos.
Esta mañana la Policía realizaba distinta diligencias en busca de los cuatro prófugos: Rodolfo Sebastián Martínez, Juan Pablo Barrios Olevar, Jorge Guillermo Correa y Paulo David Miño Silva.
El primero estaba detenido por un caso de "robo calificado"; el segundo, por "infracción a la ley 23.737 de drogas y portación ilegal de arma de guerra"; el tercero, por "amenazas agravadas", y el cuarto, por "robo calificado y portación ilegal de arma de fuego".
Destacó el informante que en el momento de la fuga había 30 detenidos en la comisaría cuando la capacidad es sólo para 12.
Los cinco presos se escaparon en la madrugada de ayer de la comisaría primera de San Miguel, ubicada en pleno centro de esa localidad, en la calle Leandro N. Alem 1857, tras limar las rejas de hierro de la abertura de ventilación de una de las celdas y huir por los fondos de las viviendas linderas a la comisaría.
A raíz de la fuga, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desplazaron a dos policías que estaban en la dependencia cuando sucedió la fuga: el imaginaria y el oficial de servicio.
Agencias DyN y Télam
- 1
- 2
La caída de Primo, de “profesión” informante y falso policía, al que le pagaban con droga secuestrada
- 3
Condena a Adhemar Bacchiani. Para el Tribunal, su elevada capacidad delictual refleja su “alta peligrosidad”
- 4
Choque en la Panamericana: el conductor estaba alcoholizado cuando perdió el control del auto