Recapturaron a otro de los presos que se fugó de una comisaría de la Ciudad: estaba con su novia
Maximiliano Sergio Cordero fue localizado en la localidad bonaerense de Tortuguitas; ya es el séptimo detenido
- 4 minutos de lectura'
En un operativo de la Policía Federal Argentina, (PFA), este sábado recapturaron a otro de los presos que se fugó de la comisaría de Liniers durante las vísperas de Nochebuena. Se trata de Maximiliano Sergio Cordero, de 25 años, que fue localizado en un barrio popular de la localidad bonaerense de Tortuguitas; allí se escondía junto a su novia. Ya es el séptimo detenido de los 17 que se escaparon.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Cordero. “Otro prófugo más de la Ciudad, adentro. Este delincuente se había fugado de una comisaría de la Ciudad. Gracias al trabajo de la Policía Federal, está de nuevo tras las rejas. No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace las paga”, escribió la funcionaria de Javier Milei en su cuenta de X.
OTRO PRÓFUGO MÁS DE LA CIUDAD, ¡ADENTRO!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 28, 2024
Este delincuente se había fugado en Navidad de una comisaría de la Ciudad. Gracias al trabajo de la Policía Federal, está de nuevo tras las rejas.
No hay escondite para los delincuentes. Con nosotros, el que las hace, las paga. pic.twitter.com/hDf4R2yxd9
La fuga en Nochebuena se produjo por medio de un agujero y fue protagonizada por 17 delincuentes detenidos en la Alcaldía 9, situada en el barrio porteño de Liniers. Se trata de la décimo quinta fuga de una dependencia de la Policía de la Ciudad durante el año. De los 17 evadidos, 11 son argentinos y seis de nacionalidad chilena.
Los presos evadidos fueron identificados por fuentes oficiales como Davis Roger Adaro, argentino y de 41 años; Matías Petrarca, argentino y de 25; Jorge Nahuel Alet, argentino y 33; Kevin Villalba, argentino y de 30; Axel Romero, argentino y de 21; Cristian Zavala Ramírez, chileno y de 28; Jorge Salina, argentino y de 24; Maximiliano Cordero, argentino y de 25; Nicolás Pavez Uribe, chileno y de 25; Rodrigo Meléndez Molina, chileno y de 21; Jonathan Espinoza Vilchez, chileno y de 39; Brian Maidana, argentino y de 25; Alfredo Serra Yoborny, argentino y de 31; Alan Riqulemes, argentino y de 33; Brian Valdebenito, chileno y de 26; Agustín Franco, argentino y de 25, y Luis Leiva Galván, chileno y de 41.
Tras la fuga, la administración de Jorge Macri decidió apartar a la cúpula de la fuerza de seguridad porteña. Según indicaron, se resolvió la remoción de la actual cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, fueron reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente. La cúpula saliente había asumido en junio pasado.
Otras capturas
Cordero ya es el séptimo preso capturado. Desde esta semana ya están a disposición de la Justicia Alet, Romero, Franco, Petrarca, Salina y Serra.
Petrarca es el delincuente que tiene la acusación más grave en su contra. Está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa. Fue atrapado el 26 de diciembre por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en Villa Lynch, partido de San Martín. A partir del análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, los detectives policiales pudieron reconstruir gran parte de lo que hizo desde que se escapó de la Alcaidía 9, situada en Gana al 400, Liniers.
Primero caminó un par de cuadras en dirección al estadio de Vélez Sarsfield, donde se subió a un taxi para ir hasta la casa de su novia, en el partido de San Martín. Después, por medio de una aplicación, solicitó un auto y se dirigió a la casa de persona de su confianza, también en la zona de San Martín. Allí lo atraparon.
En tanto, Franco, de 25 años, fue detenido el mismo día por la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución. Por lo que se sabe, viajó en transporte público hasta la zona para comprar droga. Estaba preso por el delito de robo con un juicio en contra a cargo del tribunal 10.
Alet, de 33 años, hallado escondido en un árbol en el cruce de Avenida General Paz y la Autopista Ricchieri, y Romero, de 21, atrapado en un domicilio a su nombre en la provincia de Buenos Aires.
Otras noticias de Patricia Bullrich
- 1
El homicidio de Nora Dalmasso: cómo vive el nuevo sospechoso de un crimen impune
- 2
Los delitos y polémicas de Ezequiel Guazzora, el periodista condenado por abuso sexual a una menor
- 3
Un joven ingeniero fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers luego de una fiesta en Mendoza
- 4
Video | Un auto quedó destruido sobre la ruta 12 tras un fuerte choque: hay un muerto y un herido