Ramos Mejía, sin respiro: delincuentes atacaron nuevamente, a 13 cuadras de donde mataron al kiosquero
Ocurrió anoche, cuando interceptaron a un joven que iba a jugar al fútbol, lo corrieron y le robaron la mochila y otras pertenencias; los asaltantes iban en un auto que, poco antes, le habían arrebatado a una mujer
- 2 minutos de lectura'
A menos de 24 horas de la masiva marcha que congregó a cerca de 10.000 personas en pleno centro de Ramos Mejía para protestar por la inseguridad y pedir justicia por el asesinato del kiosquero Roberto Sabo, la delincuencia volvió a golpear en la misma zona. Ayer, un grupo de asaltantes perpetró al menos dos robos en 15 minutos y a solo 13 cuadras del lugar de aquel crimen. Uno de esos golpes fue registrado por una cámara de seguridad.
Ocurrió anoche, pasadas las 21, en Pirovano al 700, a apenas diez cuadras de la comisaría 2ª, que el lunes fue “blindada” por 200 policías bonaerenses para mantener alejados a los manifestantes, y a 13 de Drugstore Pato, donde el domingo, a las 14, Sabo recibió cuatro balazos.
En las imágenes aparece un hombre vestido con ropas deportivas y una mochila que camina por Pirovano; acto seguido, un automóvil se detiene en la esquina, y queda con las balizas encendidas. Del coche baja una persona que intercepta por detrás a la víctima, que empieza a correr con el ladrón pisándole los talones.
La víctima, al sentirse atrapado, arroja la mochila por el aire y luego tropieza con un escalón y cae al piso. Mientras, el delincuente atrapa la mochila y comienza revisarla. El joven asaltado —que iba camino a un partido de fútbol— se pone de pie. En las imágenes se advierte que entabla un breve intercambio cara a cara con el agresor, que corre hacia el auto donde lo esperaba su cómplice.
Ese fue el segundo asalto de la banda en la misma noche. Antes, y a solo un par de cuadras de allí, habían abordado a una mujer para robarle el auto. Ese era el vehículo en el cual se movilizaban los asaltantes que luego sorprendieron al vecino vestido con ropas deportivas.
Vecinos de la zona le contaron al noticiero LN+ que “no hay presencia policial ni tampoco patrullaje en la zona”.
El viernes, nueva movilización
Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, vecinos autoconvocados de La Matanza difundieron la realización de una “Marcha de las Velas” que tendrá lugar el próximo viernes 12 de noviembre, a las 19, en la plaza de San Justo, frente a la Municipalidad.
Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, convocaron a los residentes de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes