Un hombre fue baleado en Ramos Mejía cuando delincuentes lo enfrentaron para robarle su camioneta
Ariel volvía de comprar y prendió las luces de la cuadra por seguridad, pero cuatro asaltantes se abalanzaron sobre él; los vecinos aseguran que “es moneda corriente”
- 3 minutos de lectura'
Otro violento hecho de inseguridad se vivió en las últimas horas en el conurbano bonaerense, cuando un hombre que bajada las compras de su auto en Ramos Mejía resultó herido de un disparo en el pecho pese a no oponerse a los asaltantes que le quisieron robar el vehículo. El hombre estacionó en la puerta de su casa, activó las luces del sistema de seguridad del barrio, pero los ladrones no se intimidaron y se abalanzaron sobre él.
El episodio sucedió alrededor de las 22 del martes, a penas dos días después del asesinato del chofer de colectivo Daniel Barrientos y ambos crímenes tuvieron lugar en La Matanza.
En las imágenes capturadas por una de las cámaras de seguridad de las casas vecinas, se ve el momento en que Ariel, un fabricante de muebles de pino, descendió de su camioneta frente a su casa, con algunas bolsas con productos recién comprados.
Pese al apuro por bajar todo del auto y con la puerta de la vivienda abierta, Ariel decidió intentar prevenir cualquier robo encendiendo las luces y las alarmas que los vecinos instalaron en la zona por los constantes robos que sufrieron.
En ese momento, un grupo de cuatro personas se acercó a la camioneta y amenazó al hombre a punta de pistola. El clip muestra que no hubo resistencia al robo, sin embargo los asaltantes le dispararon en el pecho a pesar de estar en superioridad numérica y ya tener el botín en sus manos.
Enseguida, la familia salió del hogar para asistir a Ariel que intentó recuperarse del disparo. Los vecinos también se sumaron y fueron quienes lo trasladaron al hospital Paroissien, donde espera ser operado.
“Estamos en zona liberada. Ni se resistió, eran cuatro contra uno”, remarcaron algunos de los testigos en diálogo con TN, en el lugar de los hechos. “Se sintieron los gritos, se sintieron los tres tiros, y tocamos la alarma y salimos todos. Pero no les importó nada. Estamos en zona liberada”, explicaron.
En lo que parece ser una escalada de inseguridad en la zona, los vecinos hicieron hincapié en el tiempo que tardaron en llegar los efectivos policiales. “La Policía tardó entre 15 y 18 minutos... la ambulancia nunca vino”, dijo una señora y agregó: “Mi hija lo tuvo que llevar al hospital”.
“Es moneda corriente. Estamos en zona liberada. Lo que nos queda es salir con un arma y defendernos entre nosotros”, insistió otra vecina y cuestionó: “¿Dónde está el Gobierno?”.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Dentro de su casa. Un policía retirado se resistió a balazos de un robo delante de su familia: mató a un ladrón e hirió a otro
Con piñas y patadas. Un joven luchador de MMA evitó que dos ladrones le robaran el auto en La Plata
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso