Quisieron robarle el auto a una familia y los vecinos espantaron a los delincuentes arrojándoles juguetes
Ocurrió en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza, el domingo a la noche y quedó registrado en una cámara de seguridad
- 4 minutos de lectura'
Los hechos de inseguridad en La Matanza, el partido más populoso del conurbano bonaerense, se repiten hora tras hora y con la instalación de cámaras de seguridad privadas, cada vez son más los casos que quedan registrados y permiten ver las mil formas en que los vecinos buscan evitar los robos.
Uno de los métodos más insólitos y desesperados que se dio a conocer en las últimas horas ocurrió del domingo en la localidad de Villa Madero, donde vecinos lograron evitar que cuatro delincuentes le roben el auto a una familia que estaba estacionando al arrojarles juguetes desde un balcón.
El hecho ocurrió a las 21.47 del domingo pasado, cuando una pareja junto a sus hijos llegaban a su domicilio y se disponían a bajar del auto cuando fueron abordados, a punta de pistola, por un grupo de delincuentes que se desplazaban en un auto marca Volkswagen, modelo Suran.
La familia, lejos de oponer resistencia, se bajaron rápido y comenzaron a correr en diferentes direcciones mientras gritaban porque los ladrones los perseguían. Esto alertó a vecinos de la cuadra que, en medio de la desesperación, comenzaron a arrojarle a los ladrones todos los objetos que estaban a su alcance.
Como los delincuentes no podían arrancar el auto de las víctimas, la secuencia se extendió por varios segundos en los que se vio volar desde un balcón desde un triciclo, que impacto sobre el vehículo en el que habían llegado los ladrones, hasta una pelota.
La inusual reacción descolocó a los ladrones que, en medio del nerviosismo, tampoco pudieron arrancar el auto en el que habían llegado. Entonces, intentaron por segunda vez subirse y huir en el auto de las víctimas, pero también fallaron.
Recién en el segundo intento pudieron arrancar el vehículo en el que habían llegado y escapar de la zona mientras les seguían lloviendo juguetes desde un balcón.
Por el intento de robo no hay personas detenidas, ni identificadas.
Un militar retirado mató a un delincuente que quiso robarle
El fin de semana, un militar retirado tuvo nervios de acero al ser abordado por delincuentes que le quisieron robar la camioneta en la que estaba estacionado y, cuando era apuntado por dos de los delincuentes, abrió fuego e hirió a uno de los ladrones que se dieron a la fuga, pero luego murió.
El hecho ocurrió el sábado, pasadas las 20, en Toscana, entre Rivera Indarte y Brasil, en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón. Allí estaba estacionado a bordo de una camioneta marca Volkswagen, modelo Tiguan, el hombre de 68 años, cuando fue abordado por dos de los delincuentes que se movilizaban en un auto Chevrolet, modelo Meriva.
En segundos, dos de los ladrones se bajaron del auto Chevrolet y apuntaron a la cabeza del militar retirado que estaba en su camioneta con la ventanilla levantada. A pesar de que le apuntaban a centímetros, el uniformado logró tomar su arma y abrió fuego.
En una primera instancia, tal como se ve en las cámaras de seguridad privada instaladas en la zona, efectuó tres disparos. Uno impactó en la parte trasera del Meriva, el otro en el pecho del delincuente que vestía ropa oscura y el tercero en la pared de la vivienda del frente.
Sorprendidos por la reacción de la víctima, los dos delincuentes retrocedieron y el auto del que se habían bajado arrancó su marcha mientras uno de los ladrones subía y el herido corría unos 20 metros, hasta que también abordó el auto y ambos escaparon a toda velocidad. En tanto, el militar retirado bajó lentamente de su auto y efectuó un par de disparos al auto mientras se alejaba.
En su huida, los delincuentes llegaron hasta el Hospital Ramón Carrillo en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde arrojaron el cuerpo malherido de su cómplice y continuaron camino. En el centro de salud, el delincuente fue atendido de urgencia, pero murió en medio de la cirugía, según las primeras informaciones sobre el caso. Desde las fuerzas de seguridad identificaron al delincuente como Cristian Marcelo Juárez, de 35 años, con un frondoso prontuario de antecedentes penales.
La causa recayó en manos del fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Morón quien determinó que se secuestrara el arma del militar retirado y, en una primera instancia, no tomó medidas restrictivas contra el hombre tras ver las grabaciones del hecho y considerar que habría actuado en legítima defensa.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso