Quilmes | Una policía de civil fue abordada por dos motochorros, se defendió a los tiros e hirió a un delincuente
El tenso episodio ocurrió el miércoles por la tarde entre las calles General Savio y Bradley; uno de los ladrones ingresó a un hospital con heridas de bala en un pie y en una axila
- 4 minutos de lectura'
Una policía del Comando de Patrullas de Quilmes fue abordada por dos motochorros mientras caminaba por las calles General Savio y Bradley. Ella se defendió a los tiros con su arma reglamentaria. La tensa secuencia fue registrada por una cámara de seguridad instalada en la vía pública. Según detalló el portal Info Quilmes, la integrante de las fuerzas de seguridad, que se encontraba de franco al momento del ataque, hirió de bala a los dos delincuentes.
Tal y como detallan algunos registros fílmicos, todo ocurrió minutos después de las 15. La mujer, cuya identidad no trascendió hasta el momento, caminaba por una de las calles antes mencionadas cuando se le cruzó delante una motocicleta con dos hombres. En el instante en el que el acompañante del conductor se baja del vehículo para encararla y robarle sus pertenencias, la víctima empieza a correr hacia atrás, toma distancia y se lleva la mano a la cintura para sacar su arma.
Con el motochorro prácticamente encima de ella, y en cuestión de segundos, la policía de civil efectúa dos disparos contra su atacante. Luego, cae el piso y gatilla una vez más mientras el delincuente corre en dirección a la moto en la que lo esperaba cómplice. Finalmente, ambos logran escapar del lugar del crimen.
“¡Hijo de puta! (sic). ¡Tomatelá!”, se puede escuchar a la mujer gritar a viva voz al mismo tiempo que se reincorpora. Sobre el final del metraje, un hombre aparece en escena y le pregunta “¿Qué te pasó?”, a lo que la agente responde: “Me quisieron robar”. Las grabación concluye con la víctima caminando hacia el vecino.
Minutos después de la huida, informaron medios locales, uno de los delincuentes -un muchacho de 18 años- ingresó a un establecimiento hospitalario con una herida de bala en el pie y otra en la axila. Le seguiría su cómplice, un joven de 19 años, que acudió a las instalaciones del centro de salud en Almirante Brown con una herida en el brazo. La fiscal a cargo del caso determinó que la oficial actuó en legitima defensa y no tomó temperamentos en su contra.
Antecedente en Berazategui: un policía baleó a un delincuente que subió a robar un colectivo
El día y la hora –sábado 14 de abril a las 18.30– fueron circunstancias clave para que un tiroteo dentro de un colectivo en el conurbano no se transformara en una tragedia y solo dejara como saldo a un delincuente herido de dos tiros efectuados por un policía de civil que viajaba como pasajero de la unidad.
El hecho ocurrió a bordo del interno 51 de la línea 159, en la avenida 14 y calle 106, a metros de la terminal que la empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (Moqsa) tiene en Berazategui, en la zona sur del conurbano. Según el relato del chofer, el hecho comenzó pocas cuadras después de que un delincuente subiera a la unidad.
Tras un entredicho con el conductor, el delincuente extrajo un arma de fuego y comenzó a robarles las pertenencias al chofer y a amenazar a las personas que estaban a bordo del colectivo. “¡Vengo desde Rosario. Los voy a matar a todos!”, fueron algunas de las frases del delincuente, según relató una de las pasajeras.
Lo que no sabía el delincuente es que entre los pasajeros viajaba, vestido de civil, un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que revista en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes y estaba de franco de servicio. Tras las amenazas y el pedido del delincuente al chofer para que abriera la puerta delantera de la unidad, el policía se identificó, dio la voz de alto, extrajo su arma y efectuó cuatro disparos al delincuente, que recibió dos impactos.
Uno de los proyectiles alcanzó al ladrón a la altura de la cintura, del lado izquierdo, en tanto que el otro proyectil impactó en su brazo izquierdo. Ni el sargento bonaerense, ni los otros pasajeros, ni el chofer de la unidad 51 de la línea 159 resultaron heridos en el tiroteo. Además, se informó que el delincuente no estaba solo y que un cómplice, que lo esperaba a pocos metros, al mando de una moto, se escapó del lugar y aún no pudo ser localizado.
Otras noticias de Quilmes
Cuartos de final. En qué canal pasan Nueva Chicago vs. Quilmes, por el Reducido de la Primera Nacional
“Lacras violentas”. La concejala acusada por Mayra Mendoza defendió a los libertarios de la Universidad de Quilmes
Los vinculó a marchas contra Télam. El rector de la Universidad de Quilmes dijo que "personas ajenas a la institución" generaron los incidentes
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez