Quilmes. La hija del jubilado que mató a un ladrón: "Tengo miedo que me prendan fuego la casa"
Cecilia Ríos es la hija de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los ladrones que entró a su casa de Quilmes en los últimos días y reavivó el debate sobre la justicia por mano propia. Desde entonces, según contó la mujer, tanto ella como el resto de la familia temen un ataque del entorno del delincuente asesinado. "Tengo miedo de que me prendan fuego la casa", señaló la mujer en diálogo con A24.
Según contó Ríos, desde la noche del asalto a su padre, toda la familia sufre el temor a una posible represalia: "No puedo dormir porque se me aparece la imagen de que alguien entra a mi casa en venganza".
Además, la mujer contó que padece ataques de pánico y está siendo asistida por profesionales de la salud mental. "Antes de salir al aire tuve una sesión de terapia para salir con ustedes para poder hablar, por eso trato de estar fuerte porque mis hermanos no dan más estando al frente de todo", señaló la hija del jubilado asaltado. "Son los que están más ahí en el lugar, pero yo mañana me voy a sumar", añadió.
En plena entrevista y en comunicación con Jonatan Viale, la mujer se enteró que se produjo una nueva detención en el caso. "El peque" sería el detenido más reciente en la causa y el líder de la banda. Se trata de un joven de 27 años que recibió una condena de cuatro años en 2018, pero consiguió la excarcelación por la pandemia de coronavirus.
Al recibir la noticia, Ríos comenzó a llorar. Desde los estudios de A24 le preguntaron si estaba contenta. "No podés festejar porque esto no es nada feliz", respondió la mujer. "Yo entiendo que tienen que pagar y hacer justicia. Pero es horrible lo que se vive".
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando