Quilmes: impactante ataque piraña de un grupo de 50 motochorros a una estación de servicio para robar combustible
El robo ocurrió el sábado a la madrugada y los asaltantes se llevaron naftas de los surtidores y bidones de lubricantes de la sucursal de YPF en Bernal; los playeros llamaron a la policía, que no llegó a tiempo; no hay detenidos
- 4 minutos de lectura'
Un nuevo ataque piraña ocurrió el sábado a la madrugada cuando un grupo de 50 motochorros invadió una estación de servicio de Quilmes y se robaron nafta y gasoil de los surtidores. En las cámaras de seguridad de la playa de YPF quedó registro del momento en el que la manada de motociclistas invadió el lugar y comenzó a distribuirse tareas para llevarse tanto el combustible como bidones de lubricantes y aditivos.
A las 3.20 del sábado, en la estación de servicio ubicada en avenida San Martín y Zapiola, en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, un par de camionetas cargaban combustible en dos de los surtidores del establecimiento. En ese momento, diferentes motocicletas comenzaron a ingresar por las diferentes entradas y en cuestión de segundos el lugar quedó repleto de motos.
Los conductores de las camionetas decidieron quedarse inmóviles en sus lugares mientras observaban, impávidos, cómo los casi 50 vehículos comenzaban sus maniobras para robar las naftas. En las imágenes se puede observar cuando un par de motoqueros se llevan consigo los conos de señalización, mientras otros atacan directo a los surtidores de gasoil, y otro menor realiza piruetas en una rueda.
Ante la superioridad numérica, los playeros no pudieron hacer nada más que llamar al 911 –dijeron que lo hicieron al menos en seis oportunidades– cuando algunos de los motociclistas comenzaron a cargar sus tanques de nafta y otros robaron de las estanterías ubicadas junto a los surtidores un estimado de 50 bidones con lubricantes y aditivos. La policía, precisaron los encargados de la estación de servicio, no llegó sino cuando todos los motochorros se habían ido con el robo consumado.
Por eso mismo no hubo detenidos, pero con las imágenes de las cámaras los agentes trabajan para identificar a los conductores. Sin embargo, la tarea se dificulta por la poca resolución del video y porque la mayoría usaba cascos, barbijos y pañuelos para ocultar su rostro. Además, muchas de las motos no tenían colocada la chapa patente.
A las pocas horas de darse a conocer el suceso, trascendió otra grabación de las cámaras de seguridad en donde se puede observar a las primeras motocicletas que comienzan a abordar el lugar. Entre “willys” y conducción temeraria, en breves instantes lo que eran tres vehículos se convirtió en un mar de ruedas. Según lo que se observa en los videos y lo que posteriormente denunció el encargado de YPF en la comisaría 2ª de Bernal, en las motos iban tanto varones como mujeres. El golpe, además, pareció perfectamente coordinado.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Quilmes, desde donde se impartieron directivas para intentar identificar a alguno de los miembros de la pandilla motorizada.
El inquietante episodio generó repercusiones. El diputado de PRO Cristian Ritondo, exministro de Seguridad provincial, escribió en su cuenta de Twitter: “El ataque piraña de Bernal es una foto perfecta de la descomposición de la Provincia: 60 motociclistas robando y burlándose frente a las cámaras. Ningún detenido, mientras [Axel] Kicillof y [Sergio] Berni siguen ocupados con la agenda judicial de Cristina [Fernández de Kirchner] Durante mi gestión como Ministro de Seguridad bonaerense multiplicamos los operativos, secuestramos más de 30 mil motos y además impulsamos la ley contra motochorros. Cuando hay decisión política, no hay excusas.
El ataque piraña de Bernal es una foto perfecta de la descomposición de la Provincia: 60 motociclistas robando y burlándose frente a las cámaras. Ningún detenido, mientras Kicillof y Berni siguen ocupados con la agenda judicial de Cristina. pic.twitter.com/jTpaSXyVZg
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) September 5, 2022
Motociclistas sin control en la Provincia
Hace dos meses, la Policía de Mar del Plata logró secuestrar alrededor de 45 motocicletas que circulaban en grupo por la ciudad a través de pasos peatonales, en contra mano por las avenidas y por encima de las veredas. El hecho quedó registrado por diferentes cámaras de seguridad, con las que la Policía logró interceptar y multar los conductores.
El hecho ocurrió en el municipio de General Pueyrredón en julio, cuando interceptaron a un grupo de motociclistas que circulaban sin control por la ciudad de Mar del Plata. Con las vacaciones de invierno a pleno, los conductores ponían en peligro el tránsito y circulación de diferentes avenidas, que incluyeron el boulevard próximo a la costa.
En el video se ve cómo las motos se meten entre el tránsito a contra mano. Alteran el orden peatonal subiéndose a las veredas y manejan a una velocidad elevada en calles de pocos vehículos. Las capturas se ven también desde las cámaras en la oscuridad, cuando divisan las luces del conjunto de motos.
La infracción generada por los conductores fue descubierta por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la ciudad. Enseguida se dio intervención a las áreas de Tránsito y la Patrulla Municipal en coordinación con la Estación de Policía Departamental y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) para interceptar y multar a los infractores.
Otras noticias de Quilmes
Cuartos de final. En qué canal pasan Nueva Chicago vs. Quilmes, por el Reducido de la Primera Nacional
“Lacras violentas”. La concejala acusada por Mayra Mendoza defendió a los libertarios de la Universidad de Quilmes
Los vinculó a marchas contra Télam. El rector de la Universidad de Quilmes dijo que "personas ajenas a la institución" generaron los incidentes
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito