Quiénes son los tres imputados de "La manada de Chubut"
RAWSON. Los tres imputados que, según dictaminó el fiscal Fernando Rivarola, deberían enfrentar un juicio abreviado por la denunciada violación a una menor en Playa Unión, hace ocho años, pertenecen a familias de un selecto círculo de empresarios y políticos de Chubut.
El coletazo de la decisión del fiscal, que decidió cambiar la carátula por abuso sexual simple, no se hizo esperar: varios de los protagonistas de la fiesta de aquel 21 de setiembre de 2012 que terminó en el ataque a una chica indefensa en el balneario de la capital provincial ya no viven en Chubut, pero lo más probable es que el repudio social general que concitó el caso les impediría recorrer las calles de Puerto Madryn o de esta ciudad. Sus fotos hoy aparecen en calles, vidrieras y locales comerciales.
Un descargo y una exposición de los hechos por parte de la víctima a través de las redes sociales terminó, a comienzos del año pasado, con una publicación de los colectivos participantes del #NiUnaMenos que identificó al grupo agresor de la chica como "La manada de Chubut". La presión obligó entonces a la fiscalía a buscar a la denunciante, que finalmente relató los detalles del suceso ante la Justicia.
A mediados del año pasado, la primera audiencia involucró a cinco imputados. Sobre dos de ellos el fiscal ya pidió el sobreseimiento. Se trata de Tomás Soriano y Robertino Viglione.
Sin embargo, en el contexto de la elevación a la decisión del juez de un acuerdo de juicio abreviado, tres de los acusados asumieron su responsabilidad. Este es el caso de Luciano Mallemaci, señalado como un de los participantes en la fiesta donde ocurrieron los hechos.
El joven tiene ahora 25 años y es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. De acuerdo a sus registros, su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a elaborar piezas de hormigón.
Leandro del Villar era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos. Con 28 años, nació en Puerto Madryn y según la denuncia fue uno de los que abusó de la presunta víctima. Su actividad en la ciudad costera estuvo vinculada a las carreras de karting, como aficionado, y a los deportes en general. Su actividad comercial está vinculada hoy al transporte de pasajeros.
Marcelo Ezequiel Quintana tiene actualmente domicilio fiscal en Caleta Olivia, Santa Cruz, pero tendría residencia permanente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy tiene 29 años y está registrado en los rubros de servicios jurídicos de la AFIP. Integra, junto a miembros de su familia, la firma Andequin S.A., dedicada a la construcción.
Soriano, en tanto, vivía en la localidad de Gaiman cuando se realizó la denuncia. Pertenece a una reconocida familia de empresarios que tiene campos y emprendimientos turísticos en la costa de Chubut, en inmediaciones de Camarones. Nacido y crecido en Gaiman, en los Estados Unidos manejaba la compañía Patagonian Sea.
A raíz de su implicación en la causa se lo inhabilitó para salir del país. La joven lo había acusado de haber sostenido la puerta para que nadie ingresara al cuarto donde cuatro hombres abusaban sexualmente de ella.
También el fiscal pidió el sobreseimiento de Viglione, familiar directo de quien se desempeñó como gobernador de Chubut desde 1983 a 1987, el radical Atilio Oscar Viglione.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Alarma en un country. Delincuentes entraron a Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía