Quiénes son los cinco barrabravas que buscan por el homicidio del hincha de Luján
Sospechan que entre los prófugos están tres de los acusados que fueron armados a la cancha de Luján el día del ataque; la policía hizo allanamientos durante el fin de semana, pero no los encontró
- 3 minutos de lectura'
Ariel Carlos González, hijo del presidente del club Leandro Alem y exdirector de Tránsito de la Municipalidad de General Rodríguez, encabeza la lista de cinco sospechosos con pedido de captura dictado por el Ministerio Público Fiscal por su presunta vinculación con el homicidio del simpatizante de Luján Joaquín Coronel, de 18 años, ocurrido el 10 de julio pasado.
Completan la lista de presuntos integrantes de la barra brava de Leandro Alem Completan la lista de presuntos integrantes de la barra brava de Leandro Alem Carlos David Cappelani, Mariano Fabián González, Diego Armando Barrientos y Facundo Esteban Serrano.
Durante el fin de semana, efectivos de la policía bonaerense realizaron una serie de operativos para concretar las detenciones, pero los sospechosos ya habían abandonado los lugares que frecuentaban.
En el caso de Ariel González, que sería el presunto líder de la barra brava de Leandro Alem, al día siguiente del asesinato del simpatizante de Luján fue separado del cargo de director de Tránsito de la Municipalidad de General Rodríguez, función que desempeñaba desde diciembre del año pasado, cuando dejó su puesto como delegado municipal en la localidad de Las Malvinas.
Durante la semana ya habían sido detenidos otros tres sospechosos. Se trata de los conductores de tres de los siete autos en los que fueron trasladados los barrabravas desde General Rodríguez hasta Luján, y desde los cuales descendieron los agresores que dispararon contra los simpatizantes del club local que esperaban para ingresar en el estadio municipal.
El viernes pasado, la fiscal de Luján, Laura Cordiviola, había solicitado las detenciones de otros cinco sospechosos por su presunta vinculación con el asesinato del simpatizante de Luján. Según fuentes de la investigación, entre los imputados figuran los tres barrabravas del club Leandro Alem que llevaban armas de fuego y que dispararon contra los hinchas de Luján que esperaban poder ingresar en el estadio para presenciar el partido entre el conjunto local y el equipo de General Rodríguez.
Hasta el momento hay tres detenidos por el sangriento enfrentamiento ocurrido cuando se disputaba el match entre Luján y Leandro Alem, por el torneo de la Primera C de la AFA.
Esos tres acusados conducían un Chevrolet Corsa blanco, un Audi y una camioneta Renault Sandero Stepway, tres de los vehículos en los que viajaron los 15 barrabravas de Alem desde General Rodríguez hasta Luján.
Los tres sospechosos fueron indagados y quedaron presos, acusados de ser presuntos partícipes necesarios en el homicidio de Coronel. Sus vehículos quedaron grabados por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de particulares cuando llegaron a Luján, cuando huían del estadio y en la autopista del Oeste, cuando regresaban a General Rodríguez, a las 16.15, y se detuvieron después de que los barrabravas balearon a los hinchas de Luján.
Temas
Otras noticias de Barrabravas
Más leídas de Seguridad
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital
En Recoleta, Palermo y Retiro. Cayó una banda de motochorros que se hizo de un botín de casi $30.000.000 y US$104.000
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses