Quién es Sebastián Villarreal, el hombre que atacó a las bailarinas en Palermo
Sebastián Damián Villareal, un hombre de 30 años, atacó a cuchilladas a Julieta Antón, profesora de danzas en un estudio de baile del barrio de Palermo, y a una de las dueñas del lugar, Sofía Bovino, quien se interpuso para salvarle la vida.
Villareal se define en su cuenta de Instagram como "árbitro y actor de comedia musical". Hace dos años, mostró en sus redes sociales que participó de algunos encuentros de la Asociación de Árbitros de Ensenada, pero la mayoría de sus publicaciones se relacionan con la actuación y la danza.
Su primer acercamiento al mundo del espectáculo fue en la escuela de Valeria Lynch, con quien se sacó una foto y la compartió en un posteo. También conoció a Mora Godoy y expresó la admiración que sentía por su talento.
En 2015, al enterarse de un casting para soñadores del Súper Bailando de Marcelo Tinelli, se presentó para cumplir su "sueño" de ser el partenaire de una famosa. Aunque no fue seleccionado, siguió tomando clases de baile y luego conoció a Antón, la profesora que atacó este martes.
Villareal asistía a El club de danza, ubicado en la avenida Federico Lacroze 2090, donde llevó a cabo el violento ataque. Recientemente, el estudio de baile comunicó a través de sus redes sociales que ambas mujeres se encuentran fuera de peligro y acompañadas de sus familiares.
Antón, además de sus clases en El club, es conocida por su paso por la pista de ShowMatch. Según comentaron algunas de sus alumnas en diálogo con TN, la profesora se sentía "muy incómoda" por el comportamiento de Villareal y coincidieron en que "actuaba raro" en las clases.
¿Qué dijo el hermano mellizo del atacante?
El atacante tiene un hermano mellizo, Marcos Villareal, periodista deportivo, quien esta mañana habló en el noticiero Buen Telefe: "No dormí nada en toda la noche, estoy muy mal por lo que pasó".
Aseguró que "no puede explicar qué le pasó a Sebastián" para cometer semejante acción. "Gracias a Dios las chicas están fuera de peligro y mi hermano también", expresó. Luego, admitió que los días de aislamiento social y preventivo habían tenido algunos efectos extraños en su hermano, pero que no le habían parecido "graves".
"Durante la cuarentena lo escuché hablar solo algunas veces y yo se lo hacía notar, pero nunca nada más que eso", confesó. "Además de estudiar danza se dedicaba a diseñar ropa, estaba con sus proyectos", agregó.
"La única explicación para mí sería un brote psicótico, porque no encuentro otra explicación, y los que lo conocen hablan bien de él; todos dicen que no pueden creer que haya hecho esto", sentenció el periodista.
Sin embargo, algunas amigas y alumnas de la profesora atacada no coincidieron con el testimonio del hermano de Sebastián. "Es un chico que viene acosándola hace tiempo. Le escribía constantemente, le mandaba fotos, tenía una obsesión con ella", comentó Ayelén en la pantalla de TN.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando