Quién es Julián Reina, el personal trainer que intentó matar a su expareja en Saavedra
El hombre, de 39 años, tiene una presencia muy activa en redes sociales, a través de su perfil profesional
- 4 minutos de lectura'
“A partir de mañana se vuelve a la ‘normalidad’”, escribió en redes sociales Julián Reina, 11 horas antes de intentar matar a su expareja en el barrio porteño de Saavedra. Por suerte, para la mujer, de 29 años, las detonaciones no la alcanzaron y el hombre de 39 años fue detenido tras ser herido de dos balazos por agentes de la Policía de la Ciudad.
Reina se presenta en sus redes sociales como experto en “acondicionamiento físico integral”, y promociona clases presenciales y a distancia en las que incluye nutrición y suplementación. Además, dice que ayuda en la rehabilitación de lesiones y psicología deportiva.
Según el parte policial, el hecho sucedió alrededor de las 11.30 de esta mañana en la calle Superí al 4200, a metros del Parque Saavedra, en el mencionado barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires, y el personal trainer fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano con una herida de bala en el glúteo y otra en la zona de la clavícula y, en principio, su estado de salud es estable.
El episodio, cuya secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad privada, comenzó cuando la mujer -cuya identidad se preserva- caminaba por la calle Superí al 4200, a unas cuatro cuadras de la casa del agresor, y se observa que detrás de ella se aproximaba un hombre con gorro de lana, anteojos y con una mochila entre sus manos.
Si bien los movimientos de ambos se pierden fuera de cuadro, el audio de la cámara de seguridad registró que el hombre comenzó a disparar con un revólver contra la mujer y hasta se escucha que gatilla en reiteradas oportunidades sin que salieran los balazos. En cierto momento se escuchan dos disparos, pero no impactaron en la mujer, dijeron las fuentes de la investigación.
Influencer y con deseos de fama
Julián Reina tiene una presencia muy activa en redes sociales, a través de su perfil profesional. Sin embargo, en el personal, tiene pocos seguidores y no está abierto al público.
En el perfil profesional se suceden imágenes de alumnos, con el antes y después de sus entrenamientos, con fotos y videos de Reina en los que da consejos de ejercicios y muestra lugares a los que viajó.
Además, compartió un fragmento de su participación en un programa de televisión a donde fue a competir y demostrar su destreza física.
La investigación
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que en el caso intervino personal de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) que patrullaba las calles de Saavedra.
“El personal que recorría el barrio de Saavedra vio que una joven, a los gritos, se alejaba de un hombre que le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza”, explicaron los voceros consultados.
El sospechoso corría a la víctima sin dejarle de apuntarle con el arma, un revólver calibre 32. Según fuentes policiales, disparó dos veces.
“El primer oficial que intervino dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma, pero no dejó de apuntar a la mujer, por lo cual el policía hizo dos disparos, que dieron en la pierna y el hombro derecho”, explicaron fuentes policiales.
Una ambulancia del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME) traslado al sospechoso, solo identificado como Juan Alberto Reina, de 39 años, al hospital Pirovano.
Según pudo reconstruir la Policía de la Ciudad, desde hace unos días, Reina hostigaba a su expareja, identificada por las iniciales D. P., de 29 años.
“La víctima no había presentado denuncias por violencia de género y tampoco tenía botón antipánico”, explicaron fuentes policiales.
La víctima, según pudo saber LA NACION, vive a 100 metros de donde fue atacada por su expareja. En total hubo seis disparos, informaron fuentes del caso. Dos fueron los proyectiles que salieron del revólver del sospechoso y cuatro de las armas reglamentarias del personal policial.
“El revólver del agresor tenía la carga completa cuando comenzó a perseguir a la víctima. En el momento de secuestrar el arma, en el tambor había cuatro proyectiles y se secuestraron dos vainas servidas”, explicó un investigador.
Según sospechan los investigadores, al analizar las filmaciones, cuando Reina comenzó a perseguir a la víctima, tenía ocultó el revólver en un casco que llevaba en una de sus manos.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa