Quién es Ignacio Jesús Arce, el arquero de Platense que fue detenido por violencia de género
El futbolista de 31 años fue aprehendido por efectivos de la Policía Bonaerense acusado de haber ejercido violencia de género contra su pareja; ¿podría terminar preso?
- 4 minutos de lectura'
El futbolista Ignacio Jesús Arce, arquero del Club Atlético Platense, fue detenido por la Policía Bonaerense el 23 de mayo, luego de que sus vecinos denunciaran que estaba ejerciendo violencia de género contra su pareja.
Aunque los abogados de Arce solicitaron la excarcelación, según informó La Gaceta de Tucumán, el juez que lleva la causa, decidió que el deportista continuará detenido por riesgo de fuga. Se estima que en los próximos días habrá una audiencia para definir su situación.
¿Qué paso con Ignacio Arce?
De acuerdo a las primeras versiones que fuentes judiciales comunicaron a la agencia Télam, Arce, de 31 años, fue acusado de golpear a su novia y arrojarla al suelo luego de que esta le quitara su teléfono celular en medio de una discusión. Producto de esta situación violenta, la mujer habría sufrido varios hematomas en sus piernas y una contusión en su labio inferior.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de mayo en Venice, un barrio privado del partido de Tigre, donde el jugador tenía su residencia. Según las fuentes, la situación fue advertida por vecinos del futbolista que llamaron al 911.
¿Ignacio Arce podría ir a la cárcel?
Tras la intervención policial, el arquero fue puesto a disposición del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género, que está a cargo de la investigación.
El delito que enfrenta es el de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión. Esto significa que es excarcelable y que, aun siendo hallado culpable, no terminará en prisión.
¿Quién es Ignacio Jesús Arce?
El futbolista aprehendido por violencia de género nació en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, el 8 de abril de 1992. Se lo conoce como “El Mono”, y llegó a jugar con la selección argentina al disputar el Sudamericano de Chile Sub-17 —donde fue subcampeón— y, posteriormente, el Mundial de Nigeria, donde nuestro país perdió en octavos de final.
Como muestran los datos de la página Transfermarkt, a lo largo de su carrera Arce atajó 174 partidos oficiales, en los que recibió 166 goles, tuvo 69 vallas invictas y mantuvo un promedio de 1,42 puntos por partido, en una trayectoria que se remonta al 2010.
Aquel año tuvo su debut oficial en el Club Atlético Unión de Santa Fe, con el que en el torneo siguiente lograría el ascenso a primera división para disputar el torneo clausura. Al no ser tenido en cuenta para jugar el nivel más alto de la liga local, pasó a préstamo al Club Atlético Argentino de Merlo.
A partir de entonces, comenzó un largo peregrinaje por la Primera B Nacional, segunda división del fútbol local, en la que jugó para el Club Social y Deportivo Merlo, Crucero del Norte de Misiones, San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba. También estuvo en el Club Atlético Paraná, de su ciudad natal, equipo con el que ascendió al torneo federal A.
Luego de perder el reducido para ascender a San Martín de Tucumán en 2021, durante su segunda etapa en el equipo, pasó a Unión La Calera de Chile, donde fue dirigido por su actual técnico, Martín Palermo, y atajó en 29 partidos. En este conjunto, también debutó en competiciones internacionales, al atajar ocho partidos de la Copa Sudamericana, según Transfermarkt.
Con la llegada del Titán a Platense, Arce fue pedido como refuerzo. Si bien llegó al Calamar para jugar como titular, luego de cinco partidos —dos empates, una victoria y dos derrotas— pasó al banco de suplentes y, en algunas ocasiones, a ni siquiera ser convocado para la concentración. Su último partido en el once inicial fue el pasado 25 de febrero, en la caída de Platense por 4-2 ante Talleres de Córdoba.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso