Quién es Ezequiel Guazzora, el periodista militante detenido por atropellar a un policía que se topó varias veces con la Justicia
El hombre fue condenado este año en una causa por violencia de género, también fue denunciado por instar a romper silobolsas y por hostigar colegas
- 4 minutos de lectura'
Ezequiel Guazzora, con una lata de cerveza en la mano, critica al presidente Alberto Fernández por no cantar la marcha peronista durante el acto por el Día de la Militancia y, mientras, saluda a algunos seguidores que llegan a la Plaza de Mayo. Ese video que circula es de ayer. Ayer también fue detenido, unas horas después, luego de atropellar a un policía. Pero esta no es la primera vez que el hombre se topa con la Justicia.
Que Fernández no le cae bien lo deja expreso en su Twitter reiteradamente. Le debe respetos sí a Cristina Kirchner y dice que hay que estar “siempre del lado Hebe de la vida”, por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En la foto con la que se presenta en esa red social viste la típica gorra, que lleva a todos lados.
El periodista de estilo confrontativo cuenta en su descripción que se desempeña en “medios alternativos de comunicación popular”, ya que es usual su presencia en redes sociales, como Youtube -donde tiene 75.000 suscriptores en su canal- e Instagram -plataforma en la que cosecha más de 83.000 seguidores y donde comparte imágenes con funcionarios de las altas esferas nacionales-. Trabaja también en la AM 530. Cercano al intendente frentetodista de Merlo, Gustavo Menéndez, -a quien considera un “amigo”- también fue empleado para realizar talleres barriales en ese partido del conurbano.
Este año, fue condenado por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la antes diputada Stella Maris Córdoba, luego de ser echado de su trabajo como asesor. Él se considera “víctima del lawfare” por estas acusaciones.
“Fueron cuatro mensajes de texto y lo único q siempre pedí fue justicia”, se descargó en su Twitter el mes pasado, después de que la Cámara de Casación Penal pidiera que se dicte una nueva condena para agravar los tres años de prisión en suspenso que le había dispuesto el Tribunal Oral en lo Federal 3 (TOF 3) a principios de año. “Femicidas sueltos, violadores sueltos, asesinos sueltos, ladrones sueltos, corruptos sueltos. ¿Yo? Cuatro textos”, sostuvo.
Asimismo, Guazzora fue denunciado en 2020 por incitar a cortar silobolsas. “El año pasado hice 100.000 kilómetros por las rutas del país. Ahí estaban los hijos de puta especulando con el precio del dólar con las silobolsas. Qué lindo sería que alguien lleve una navajita nomás y se los abra para que no especulen más, hijos de puta. Porque son soretes, otra palabra no se les puede decir”, expresa en el video que ocasionó la polémica.
Ese mismo año también fue denunciado por Baby Etchecopar por hostigamiento e intimidación en la vía pública, ya que Guazzora lo abordó en la puerta de Radio Rivadavia luego de que el conductor considerara a Cristina Kirchner como “el cáncer de la Argentina”. En esa oportunidad, Guazzora le dijo: “¿Qué hacés, Baby? ¿Cómo andás? ¿Por qué sos tan pobre tipo? ¿Por qué sos tan pobre tipo de hablar del cáncer así? Sos un pobre tipo, pero un pobre tipo de verdad, eh”. Luis Majul también fue hostigado por él.
Con ese mismo micrófono, el ahora detenido llegó a varias marchas opositoras, en las que el agredido fue él. En una de las movilizaciones contra la reforma judicial lo trasladaron inmovilizado en una ambulancia del SAME a un hospital local. Es que ese día no solo le rompieron sus elementos de trabajo, sino que lo patearon en el piso. En otra, trabajó escoltado por la Policía de la Ciudad.
Efectivos de esa misma fuerza anoche lo arrastraron unos metros en el hall del departamento de Caballito donde se encontraba, para detenerlo finalmente en la vereda. Antes había atropellado a otro oficial y se había dado a la fuga. En esa noche violenta, también protagonizó una discusión con el encargado del garage adonde había dejado el vehículo. Según pudo saber LA NACION, el periodista se negó a efectuarse el test de alcoholemia hasta que no llegue su abogado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso