Quién es el joven que prendió fuego el auto de su madre en Balvanera y mató a una persona que dormía dentro
El ahora detenido confesó que fue el responsable de quemar el vehículo, que lo hizo bajo los efectos del alcohol y aseguró desconocer que había alguien en el interior
- 3 minutos de lectura'
Iván David Médici, o “Ivancho” como se hace llamar en las redes sociales, tiene 40 años y ayer quedó detenido acusado de haber incinerado a una persona en el barrio de Balvanera. El hombre, harto de que violentaran el auto de su madre -que hace un tiempo estaba fuera de uso y estacionado en la puerta de la casa familiar-, había decidido quemar el vehículo. Al hacerlo, dijo desconocer que había alguien dentro en ese momento.
En principio, este hombre fanático del tuning lo que reconoció, primero a su mujer y luego a los investigadores, es que había sido él quien prendió fuego el Chevrolet Aveo que estaba detenido en la calle 24 de Noviembre al 100, en ese barrio en pleno centro porteño. Según su testimonio, lo había hecho bajo los efectos del alcohol.
El vehículo era propiedad de su madre y hacía un tiempo estaba como “abandonado”. Al parecer, en ese estado, el rodado solía ser víctima de robos o servía como refugio de personas en situación de calle, lo que habría motivado el accionar del agresor.
De acuerdo a su propia descripción en las redes, Médici estudió en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (Enspa) y, además de trabajar como remisero, se dedica a realizar trabajos de mantenimiento del hogar.
Como hobby, a Médici le gusta el tuning, el arte de modificar las características mecánicas, pero sobre el aspecto exterior, de los automóviles. En una de sus publicaciones, el hombre da a entender su fanatismo por un Chevrolet Aveo en particular. “Un nuevo proyecto para el PERLA...”, escribió hace un mes.
Un auto incendiado adrede y un cadáver dentro
Fue ayer que se conoció lo que había ocurrido en Balvanera, cuando por la madrugada los Bomberos se dirigieron al barrio para sofocar las llamas que habían tomado por completo un auto particular y dentro del rodado, más precisamente en el asiento delantero del acompañante, encontraron un cadáver calcinado que todavía no fue identificado.
Según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, la dueña del vehículo siniestrado “sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho”.
“Ella intenta socorrerlo y termina siendo internada por la inhalación de monóxido de carbono”, contó el funcionario en TN.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser, y de la jueza de instrucción 15 del mismo fuero, Karina Zucconi, quien a las pocas horas ordenó la detención de Médici. La aprehensión fue concretada ayer por la mañana por efectivos de la comisaría vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, en un departamento del primer piso de un edificio situado en la calle Hipólito Yrigoyen 3221, a la vuelta de la cuadra donde vive su madre y donde se incendió el auto Chevrolet Aveo.
Del domicilio del hombre la Policía secuestró diversos elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir y una botella de alcohol. Médici quedó detenido a disposición de la jueza Zucconi, imputado por homicidio, aunque se le realizará un estudio médico y psiquiátrico para determinar si está en condiciones de ser indagado.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso