Quién era el hombre que murió en el Polideportivo de Gimnasia en La Plata
El abuelo de uno de los jugadores de básquet de la Academia tuvo un paro cardíaco tras presenciar una pelea entre los hinchas, los jugadores locales y los de Racing
- 3 minutos de lectura'
Daniel Eduardo Mollo fue a ver jugar a su nieto al básquet con la camiseta de Racing contra Gimnasia al Polideportivo Víctor Nethol del Lobo en La Plata el miércoles pasado. Tras la derrota de los locales, los jugadores comenzaron una fuerte pelea y al presenciar esa escena, el hombre se descompensó y murió horas después en un hospital.
La identidad del hombre fue develada hoy cuando aún resuenan las acusaciones sobre quién incitó a la pelea al término del encuentro por la Copa Plata de la categoría Beta.
Mollo, oriundo de Remedios de Escalada, había disfrutado del partido con su nieta y sus hijos en el polideportivo ubicado en la calle 4 y 53, cuando tras el triunfo de su equipo comenzó un violento enfrentamiento entre los jugadores, informó el portal 0221.
A presenciar esto, Mollo y su familia salieron del establecimiento y él desvaneció. Sus hijos llamaron inmediatamente a una ambulancia y fue trasladado al hospital San Martín de la capital provincial. Testigos indicaron que lo vivido fue angustiante ya que se vio cómo “un hombre golpeaba a una mujer” y cómo “todos se pegaban con todos”.
La pelea “duró unos 10 minutos” por lo que había hinchas que trataban de salir del lugar entre los desmanes, lo que hacía todo más desesperante. “Una vez que cerraron la puerta, seguían pateando todo. Pasó un rato y empezaron los gritos desde afuera para pedir una ambulancia porque había una persona que estaba descompensada”, explicó una persona que estuvo en el lugar.
Además, dijo que la ambulancia llegó rápidamente luego de que Mollo se descompensara. Al intentar asistirlo los médicos no pudieron reanimarlo y su muerte fue confirmada ese mismo miércoles. Luego, se supo que la víctima sufría de problemas cardíacos y que tenía dos stents.
Rechazo a la pelea
Uno de los jugadores visitantes, Dennis Scarafia, expresó su enérgico repudio desde las redes sociales donde se difundieron las imágenes de la pelea. “Lo que pasó hoy es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona, y eso es totalmente nefasto. Le pegaron a un hombre grande, un anciano. A una madre de un compañero, un amigo. Nos pegaron a nosotros por perder un partido de m..., de una copa de m...”, señaló.
Además, señaló al entrenador de Gimnasia por, según dijo, “incitar a los jugadores a pelear”. Así, afirmó: “La verdad es que son patéticos, no como institución, porque no vamos a poner a todos los pibes dentro de la misma bolsa. Pero vos, entrenador, que fuiste el que incitó esto aparte de los jugadores, ojalá te vaya muy mal en la vida. Te llevaste la vida de una persona con lo que hicieron hoy, vos y todos los pelotuditos que hicieron lo que hicieron. Son patéticos”.
“Y ustedes, un grupo de 15 o 16, dejan mal representada a toda la institución. Ojalá que la federación y la Justicia hagan lo que tengan que hacer con ellos, porque se llevaron la vida de una persona y eso no se lo devuelve nadie”, cerró su mensaje el basquetbolista.
Por su parte, el Club Gimnasia aseguró ayer que el conflicto sucedió en las afueras del Polideportivo, a pesar de las imágenes de los videos que muestran desbordes en su interior. Por otra parte, dijeron que aún no recibieron ninguna notificación judicial en la que se los acuse de ser responsables por los incidentes.
No obstante, efectivos de la comisaría Primera de La Plata se encuentran a cargo de la investigación caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando