Quién es el hombre que amenazó con tirarse desde la cúpula de la confitería El Molino
El incidente de ayer es uno de varios intentos que Marcelo Novillo protagonizó para exigir justicia en el caso de su hijo de 16 años, asesinado en junio de 2014
Marcelo Novillo se trepó ayer a la cúpula de la confitería El Molino, en el barrio porteño de Congreso, y amenazó con tirarse. Fue necesario todo un despliegue de seguridad para bajar al hombre, que mantuvo en vilo a los vecinos por al menos dos horas. Pero esta no fue una acción aislada. El de ayer fue uno de varios intentos desesperados de Novillo para exigir justicia en el caso de su hijo, Adrián Novillo, asesinado a los 16 años en junio de 2014.
Un hombre se subió a la cúpula de la confitería El Molino, en Congreso, y amenazó con lanzarse pic.twitter.com/yv4Pgh39JB&— Juan Carlos Figueroa (@JuanCFigueroa) 13 de febrero de 2017
Novillo ha increpado a políticos frente a las cámaras de televisión, se ha encadenado y hasta hizo una huelga de hambre. Hace dos años y medio, el 16 de junio de 2014, varios hombres le propinaron una fuerte golpiza a su hijo a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste. El adolescente fue intervenido quirúrgicamente tres veces y murió 14 días después en un hospital de ese partido bonaerense. Hoy no hay ningún detenido por el crimen.
Su reclamo recibió gran atención de los medios cuando el 27 de marzo de 2015 increpó cara a cara al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Novillo sorprendió al funcionario cuando hacía declaraciones a la prensa fuera de la Casa Rosada. Los custodios intentaron retirarlo del lugar, pero él siguió reclamando a los gritos por la falta de resultados en la investigación. Tal fue el alboroto que Fernández se acercó luego a conversar con él.
"Usted que puede, dígale a la Presidenta que yo también tomo Rivotril porque espero todos los días a mi hijito y nunca llega. Es el momento más sangriento de la democracia", le dijo Novillo a Fernández, lo que provocó el final de la charla con el jefe de Gabinete.
En octubre de 2015, en medio de la campaña presidencial, Novillo interceptó al Daniel Scioli, entonces candidato y gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Tengo año y medio pidiendo por mi hijo... Por favor, se lo pido, resuelva este caso", le dijo. Pero Scioli no quiso conversar.
En julio de 2014, se encadenó varios días a los tribunales de Quilmes. En noviembre del año pasado, hizo una huelga de hambre frente a la Municipalidad de este partido. Y en diciembre pasado, recibió la Navidad frente al Congreso Nacional. "Se fue un maldito dia y llega la noche solitaria. Así es día a día", escribió días después en su perfil en Facebook.
Más leídas de Seguridad
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
San Isidro. La Prefectura Naval secuestró una "lancha voladora" cuando hacía maniobras peligrosas
Histórico. La Nación acordó traspasar a la Ciudad las unidades del Servicio Penitenciario con jurisdicción en la Capital