Quién es Cruz Novillo Astrada, el polista que chocó y mató y que hace dos años perdió a su mellizo en un accidente
El polista de 24 años manejaba una camioneta 4x4 cuando embistió a una persona, que aún no fue identificada, y huyó del lugar para entregarse tres horas después
- 4 minutos de lectura'
La tragedia volvió a tocar a la puerta de la familia Novillo Astrada. A poco más de dos años de la muerte de Justo, que falleció a los 22 años en un accidente en la ruta 8, su hermano mellizo Cruz protagonizó otro incidente vial en el que chocó, una persona murió, él se fue del lugar y se entregó dos horas después.
Cruz, que juega al polo como gran parte de su familia, tiene 24 años y es investigado por la muerte de un joven de unos 25 años. Todo ocurrió a la 5.45 de ayer en el barrio porteño de Retiro cuando Novillo Astrada atropelló con una camioneta 4x4 a este joven cuya identidad aún no se conoce. Inicialmente, el conductor se dio a la fuga, aunque más tarde se presentó en la comisaría.
El siniestro vial se produjo en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo, donde el vehículo que conducía Cruz Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, embistió a un peatón [que sería una persona en situación de calle] y luego escapó.
Posteriormente, se hizo presente en dependencia policial el abogado del conductor, Rafael Cúneo Libarona, para ejercer su representación legal y luego hizo lo propio el imputado, quien entregó la camioneta Volkswagen Amarok y quedó detenido.
“El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal. Es decir, que el peatón no estaba autorizado a cruzar. Se le cruzó repentinamente al automovilista que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, argumentó a Télam Cúneo Libarona.
En diálogo con LA NACION, agregó: “Se fue del lugar porque tenía miedo a las represalias. Pero desde el mismo vehículo llamó al 911 para avisar del accidente y se cortó la llamada. Estaba con miedo porque muy cerca de ahí, la semana pasada, le habían robado en la camioneta. De eso también hay denuncia en el 911″.
“Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”, agregó.
El letrado informó además que su defendido “no tiene antecedentes penales” previos a esta imputación por homicidio culposo, en virtud de la cual “va a quedar detenido hasta su indagatoria y esperemos que recupere la libertad”.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, en principio, Novillo Astrada será indagado hoy, a las 12, por el juez en lo criminal y correccional porteño Carlos Bruniard, a cargo de la causa.
Las filmaciones de la secuencia del momento en que el conductor embiste a la víctima muestran que el semáforo estaba en verde para los vehículos. L a prioridad de paso del peatón es absoluta. El tema a definir es si cumpliendo las normas reglamentarias pudo evitar o atenuar el embiste, o si el hecho fue imprevisible e inevitable”, informaron a LA NACION fuentes judiciales.
Según las fuentes policiales, la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, tendría “aproximadamente 25 años de edad, 1,70 metros de estatura y contextura robusta. Además, llevaba como prendas una campera gris con rayas blancas en sus mangas, estilo ‘Adidas’, un buzo azul oscuro, remera color gris, jeans y medias”.
La muerte de su mellizo marcó a toda la familia
“Justo murió en un accidente terrible. Se quemó su auto. Estaba yendo a una fiesta con sus amigos, pero ellos no vieron el accidente. Chocó de frente con un colectivo, en un lugar insólito, el peaje de Solís. Evidentemente, era su momento. Había conseguido el trabajo de su vida, que era ser guía de pesca de mosca en Montana. Al día siguiente se iba a Estados Unidos”, recordó en mayo pasado su madre, Ernestina Anchorena, en una entrevista con la revista ¡HOLA!, en la que habló por primera vez de la tragedia.
En la madrugada del domingo 27 de junio de 2021, en un accidente automovilístico, falleció Justo Novillo Astrada, que tenía 22 años, polista e hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.). El accidente se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. El Volkswagen Gol conducido por Novillo Astrada chocó contra un ómnibus. Ambos vehículos se incendiaron.
A 9 meses de su muerte, Cruz fue el que organizó un torneo de polo en honor a su gemelo. El lugar fue La Aguada, el campo familiar ubicado en Open Door.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito