Quién era Rolando Villafañe, el empresario asesinado en su fábrica de Caseros
Rolando Omar Villafañe tenía 61 años y fue baleado por al menos cuatro delincuentes; su mujer Ana y sus hijas piden Justicia
- 3 minutos de lectura'
La muerte de un comerciante de 61 años provocó conmoción en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. Rolando Omar Villafañe fue asesinado de un balazo al tirotearse con cuatro delincuentes que lo asaltaron en su fábrica.
Según las imágenes que se pueden encontrar en redes sociales y los momentos compartidos por su mujer, Ana, sobresalen los buenos momentos, las postales de la vida de un trabajador de clase media.
Padre, abuelo y esposo, era llamado “Roli” por aquellos que lo conocían. Tenía dos hijas y hace poco había sido abuelo por segunda vez. Con su mujer estaban juntos desde la escuela secundaria. Vivían a muy pocas cuadras de su negocio, el cuál está emplazado en la calle Ángel Pini 5445, entre Martín de Álzaga y Spandonari.
El hombre era propietario de una fábrica de productos de algodón y, según trascendió, era una persona muy querida por los vecinos del barrio, quienes lo conocían de toda la vida. “Era una persona muy trabajadora y muy buena. Una excelente persona”, expresó Gladys, una mujer que vive en la zona, en diálogo con Minuto a Minuto.
Ante la angustia, familiares, amigos y vecinos de Villafañe realizaron una movilización en reclamo de Justicia. Y entre los presentes, estuvo una de sus hijas Julieta, quien -entre lágrimas- dijo: “Por favor, pidamos justicia. No me lo van a devolver nunca más”.
Villafañe llegó a la medianoche en su camioneta a su fábrica de productos de algodón, situada en Caseros. En el momento en que activó la apertura del portón, pasó un automóvil negro. Pocos segundos después, el vehículo volvió al lugar y cuatro delincuentes armados bajaron e intentaron ingresar en la empresa. Sin que pasara mucho tiempo, los sospechosos salieron a las corridas. Pero antes de escapar, uno de los ladrones hizo varios disparos hacia el interior. Uno de los balazos hirió en la zona abdominal a Villafañe, quien murió poco después en un sanatorio.
Por el asesinato de Villafañe aún no hay sospechosos detenidos y la investigación, a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, está centrada en el análisis de las cámaras de seguridad y otros rastros hallados en la escena del crimen y en el auto en el que se movilizaban los delincuentes, el cual fue encontrado en Ramos Mejía.
De hecho, una cámara de seguridad de la fábrica -en la que Villafañe trabajaba desde la medianoche hasta las 16- registró parte de la secuencia de lo ocurrido durante el asalto al comerciante en la que se observa el arribo y la huida de los asesinos.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito