Quién era Martín Mora Negretti, el turista al que mataron en una pelea en Mar del Plata
El joven había regresado a su ciudad natal para festejar su cumpleaños número 30, pero lo asesinaron a puñaladas; una vecina de los agresores dijo que era habitual que los adolescentes arrojaran cosas desde el departamento y que ya habían sido denunciados
- 3 minutos de lectura'
Martín Mora Negretti había nacido en Mar del Plata casi tres décadas atrás, pero en el último tiempo se había convertido en ciudadano porteño. Y justamente había regresado este fin de semana largo a esa ciudad balnearia para festejar su cumpleaños número 30 y, de paso, el Día del Padre. En el mismo lugar donde nació fue asesinado brutalmente por algo que comenzó como una discusión.
Hacía tiempo que la víctima vivía en la ciudad de Buenos Aires y estaba trabajando en un banco. Según contó su papá Luis, recientemente lo habían nombrado en un nuevo puesto dentro de la entidad financiera.
En un futuro cercano, Martín tenían un proyecto para cumplir con su novia. “Se iban a casar dentro de poco”, agregó el consternado padre que justo el día en que iba a festejar su paternidad recibió la peor noticia que podría haber escuchado: uno de sus hijos había sido asesinado.
El domingo en la madrugada, Martín y su amigo se encontraban en una parada de colectivos cerca del shopping Paseo Aldrey, luego de salir de conmemorar su cumpleaños, cuando un grupo de adolescentes comenzó a arrojarles trozos de hielo desde el séptimo piso de un edificio. Insultos de por medio, los agresores se acercaron hasta los amigos y allí se dio el feroz ataque a puñaladas.
Las imágenes que difundió el diario local La Capital de Mar del Plata pertenecen a una cámara de seguridad del Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento y Rawson. Martín y su amigo fueron duramente atacados y tuvieron que ser derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero no logró sobrevivir ya que recibió al menos seis cortes superficiales en la espalda antes de la puñalada mortal que le causó una hemorragia interna.
Dos de los menores -de entre 13 y 15 años- son señalados por el homicidio y por las lesiones cortantes al adulto sobreviviente. La tercera, una adolescente, por haberles sustraído a los turistas algunos objetos que llevaban consigo. La mayor de edad fue identificada como Marilyn Brisa Vera González y fue conducida a la sede de Tribunales, imputada por robo.
En diálogo con el medio local 0223, una vecina de la zona, identificada como Virginia Sosa, contó que con anterioridad los mismos menores habían arrojado bolsas con excremento y hasta cuchillos desde ese departamento. “Se habían hecho denuncias previas e incluso la semana pasada se registró la rotura de los vidrios de un comercio y esperamos casi cuarenta minutos el arribo de un patrullero”, sostuvo.
Otras noticias de Homicidio
“La asfixié, la maté”. En Pilar, un adolescente de 17 años asesinó a su novia de 16 y le confesó el crimen a su madre
"Vino un loco y empezó a tirar". Difunden audios de testigos del asesinato de Pillín Bracamonte en Rosario
Fútbol y delito. Quién era Pillín Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central que fue asesinado anoche a balazos
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez