Quién era Lily Sullos, la astróloga de Hungría que amaba a la Argentina
En su página personal escribió que le apasionaba la historia y las costumbres del país; la mujer, que murió a los 85 años, escribió en varias revistas
Lily Sullos nació en Hungría en 1928 y llegó a la Argentina a los 20 años. Si bien estudió medicina y astrología, sólo se dedicó a esta última, especialidad con la cual alcanzó cierto reconocimiento en los medios del país.
En una autobiografía que escribió en su página personal, Lily Sullos contó: "Mi verdadera vocación era escribir. Jamás pude desprenderme de mi patria abandonada. La literatura, historia de Hungría, su destino, sus tierras, sus tesoros culturales y naturales seguían siendo mi principal interés".
"Tampoco escapaba de mi interés y amor mi segunda patria, la Argentina, cuya historia, costumbres, geografía, literatura me han servido como campo de investigación, fuente de datos estadísticos valiosos para mi trabajo como astróloga", agregó.
Con respecto a su carrera profesional, en 1967 empezó a escribir sobre temas astrológicos en la revista Vosotras. Más tarde, en 1976, salió su primer libro titulado Libreo astrológico del amor, que llegó a cinco ediciones en diversas editoriales. En 1978/79 salieron sus libritos individuales de cada signo. En el año 80 se vinculó con Editorial Perfil, colaborando con las revistas: Perfil, Mia, Tal Cual. En la misma editorial, desde el año 1982 hasta el año presente, salieron sus anuarios astrológicos; con el del año 2006 suman 25 ediciones.
Lily Sullos, en una participación en la TV en 1998
En 1984 actuó en Canal 13 en el noticiero "Realidad 84" con Ramón Andino. En el mismo año comenzaron a salir sus fascículos semanales: "El Mundo de la Astrología de Lily Sullos".
Otros libros editados: "Astrología y Salud" junto con el Dr Orencio Ojeda; "La Reencarnación, una ley de la Naturaleza" (Editorial Perfil); "Algo se mueve en la Luna" y "Las Aventuras de los Lagartogatos", (ciencia-ficción, Editorial Beas
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso