Quién era la periodista que murió junto a su pareja y su hija en la ruta
Soledad Navarro, Pedro Billordo y su hija de seis años, Lupe, fallecieron tras chocar de frente con un camión, el domingo; ella era Licenciada en Comunicación y Técnica Superior en periodismo deportivo
- 2 minutos de lectura'
Soledad Navarro tenía 45 años, era periodista y estaba en pareja con Pedro Billordo, un cardiólogo de 42 años. Juntos tenían una hija de seis, Lupe, y vivían en La Plata. El domingo regresaban desde Punta Alta, de donde Navarro era oriunda, cuando chocaron de frente con un camión Scania en la ruta 29. Los tres murieron.
Punta Alta es una localidad que está a menos de 30 kilómetros de Bahía Blanca. Soledad, Pedro y Lupe pasaron año nuevo ahí. Luego, emprendieron la vuelta a la capital bonaerense. Un rato antes del accidente fatal, a la altura de Ayacucho, se encontraron con la hermana de Soledad, que hacía el camino inverso. La noticia del trágico choque generó conmoción en la comunidad educativa de La Plata.
Navarro había empezado a estudiar Licenciatura en Comunicación en la sede que la Universidad de La Plata tiene en Punta Alta. Luego, hizo la tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y estaba cursando el Profesorado en Comunicación Social. Se desempeñaba dando clases en la Facultad en dos cátedras.
Andrés López, director de la Tecnicatura, le dijo a LA NACION que Navarro era “luminosa, cálida, cariñosa, muy trabajadora y creativa”. A su vez, destacó el amor que le tenían sus compañeros y sus alumnos, y resaltó la cantidad de demostraciones de afecto que se publicaron en las redes sociales cuando se difundió la noticia de su muerte.
Gustavo Veiga, quien trabajaba con Navarro en la cátedra “Comunicación, Deporte y Derechos Humanos” hizo una publicación en sus redes sociales donde entre otras cosas expresó su bondad: “Humilde de toda humildad, profesora y madre a tiempo completo, siempre sumaste tus valiosos aportes a la materia que pudimos compartir durante apenas dos años.”
Sus allegados cuentan que, junto con su pareja “funcionaban como en equipo. Compartían mucho juntos, eran muy deportistas, y Pedro venía a buscarla siempre al trabajo junto con Lupe, su hija.”
La periodista había escrito varios libros, entre ellos uno de cuentos dedicado a su hija, que traía un código QR para poder escucharlos con su voz. Desde la Universidad Nacional de La Plata expresan su shock hacia la triste noticia y remarcan que es una gran pérdida para su institución.
Temas
Otras noticias de La Plata
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal