Quién era Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado durante los incidentes en la autopista Buenos Aires-La Plata
Tenía 36 años, era padre de dos hijos, y no integraba la barrabrava del club de Avellaneda; era cocinero profesional y tenía su emprendimiento de venta de churros
- 3 minutos de lectura'
Juan Calvente es el hincha de Independiente que fue asesinado el sábado por la tarde en los incidentes que se desataron en la autopista Buenos Aires-La Plata entre barrabravas del club de Avellaneda que iban a la capital de la Provincia de Buenos Aires a presenciar el duelo ante San Lorenzo por la primera fecha del Torneo de Verano y piqueteros que cortaban la ruta a la altura del kilómetro 14 en reclamo de los cortes de luz.
La víctima no era parte de la barrabrava del Diablo, aclararon allegados. Padre de dos hijos menores de edad a los que les inculcó su amor por el Rojo y con los que solía ir al estadio Libertadores de América, tenía 36 años y, según su perfil de Facebook, vivía en Don Torcuato. Sus estudios secundarios los cursó en la escuela N° 2 Hernando Arias en Victoria, en el partido de San Fernando.
A fines de 2018 se convirtió en cocinero profesional y trabajó en el restaurante La Rosa Negra de San Isidro, además de tener su emprendimiento de venta de churros “El Tano”, que en Instagram se promocionan como “Los mejores churros caseros de Don Torcuato”.
En sus redes sociales solía compartir imágenes alusivas a su pasión por Independiente y su ídolo, Ricardo Bochini. Incluso, su última publicación en Instagram data de hace siete semanas y es una selfie en el estadio de Avellaneda junto a otros tres simpatizantes. También, mostraba su trabajo y hobby, que era la cocina; y sus hijos eran parte de muchos de los posteos que Juan mostraba a sus seguidores.
Familiares y amigos lo despidieron a través de Facebook, entre ellos su pareja, Daiana Alonso, quien no ocultó su dolor en una foto en la que posaron juntos: “No quiero creerlo, por favor vení a casa como siempre”. Damián Felipelli, por su parte, le manifestó: “Te llora toda la familia del Rojo. ¡Serás eterno! ¡No lo puedo creer!”.
Por el crimen de Juan Calvente, cuya causa tramita la Fiscalía N° 3 de Elbio Laborde, este domingo detuvieron a dos sospechosos. Ambos, según informó Télam, quedaron registrados en un video de que arribaron a la zona de los incidentes en una moto y uno de ellos tenía un arma de fuego.
Los otros dos heridos, Mario Ricardo Almada, de 29 años, y Carlos Ruiz Díaz, de 32, permanecen estables y fuera de peligro.
Los incidentes comenzaron en el kilómetro 14 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Wilde, y se trasladaron al predio que Independiente tiene en la zona, sobre la misma ruta. Colectivos con simpatizantes del Rojo viajaban al estadio de Estudiantes a presenciar el cotejo ante San Lorenzo, en el que su equipo cayó 1 a 0, y al no poder seguir porque vecinos del barrio Rancho Grande estaban sobre la traza cortando la circulación, arremetieron contra ellos.
La batalla incluyó armas de fuego, corridas, piedrazos y palos. Herido de un disparo en el pecho, Calvente ingresó al hospital de Wilde sin signos vitales y fue el propio club el que confirmó su deceso horas después con un comunicado: “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”.
Otras noticias de Inseguridad
Escándalo en Ramos Mejía. Mandó a su hijo de 5 años a robar y agredió a la dueña del comercio que salió a la calle a increparla
Conurbano, tierra de nadie. Intentó resistir un robo en su casa y terminó brutalmente golpeado
Brutal ataque en Tolosa. Ataron con medias y quemaron con agua caliente a una jubilada para robarle
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso