Quién era la joven piloto que fue asesinada en un asalto y enluta al mundo del automovilismo
El mundo del automovilismo local está de luto por la muerte de Zaira Ailén Rodríguez, una joven piloto de 21 años que fue asesinada anteanoche de un tiro en la cabeza cuando dos motochorros intentaron robarle el auto en Villa Ballester, partido de San Martín.
Fanática de River, acuariana y "apasionada de las milangas y las hamburguesas", como ella misma se definía en su muro de Facebook, Zaira, que estudió en el Instituto Santa Ana de Villa Ballester, tenía una pasión: los kartings. De familia de "fierreros", la joven compartía con ellos el gusto por los autos y las carreras. Hace dos semanas compitió en el Regional que se disputó en Ciudad Evita (La Matanza). "Me voy feliz de dejarlo todo y disfrutarlo al 100%", expresó la joven en aquel momento, que compartió sus fotos en las redes sociales.
Su padre, Claudio Rodríguez, es piloto en la clase T4000A, y su novio, Nicolás Impiombato, que hacía un par de días había cumplido 24 años, corre en la categoría de velocidad en pista TC Mouras. A fines de octubre cuando llegó en segundo lugar en una competencia del torneo regional de karting les dedicó un sentido mensaje a sus seres queridos. "Gracias por este equipo increíble, por darlo todo y hacer que todo funcione. Estoy muy feliz y agradecida de tenerlos", escribió Zaira.
El asesinato de la joven ocurrió a las 21.30 en Lamadrid y Sarmiento, a unas diez cuadras de la villa "La Rana", ella estaba con su novio en un Volkswagen Gol Trend blanco estacionado en la puerta de su casa.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito