Quién era Hernán Damián Costa, el hombre que fue asesinado en Quilmes por motochorros
La víctima tenía 49 años, era soltero y vivía en Florencio Varela, trabajaba en un restaurante de cocina italiana, según describe su perfil de Facebook; quiso evitar que le robaran la moto y lo mataron de un tiro a quemarropas
- 3 minutos de lectura'
La muerte a quemar ropa de Hernán Damián Costa, el hombre que fue asesinado en Quilmes por un ladrón cuando se resistió al robo de su moto, generó indignación entre los vecinos que se congregaron este jueves por la noche para exigir Justicia.
La víctima fue identificada por la Policía, quien confirmó que tenía 49 años y vivía en el partido de Florencio Varela, localidad lindera a Quilmes, donde ocurrió el asesinato.
En su perfil de Facebook, Costa tenía publicadas fotos de su moto, una Honda Tornado blanca, la misma que fue sustraída ayer en el robo, y solía compartir momentos en el gimnasio. También, según esa red social, trabajaba en un restaurante de comida italiana, en Puerto Madero, y actualmente se encontraba soltero.
La secuencia completa quedó registrada en una serie de videos que se difundieron ayer en redes sociales y que muestran cómo la víctima intentó evitar que le robaran su moto. Al enfrentar al ladrón, recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte. El brutal crimen ocurrió cerca de las 16 en una zona muy transitada y fue presenciado por decenas de vecinos, transeúntes y comerciantes.
Costa fue asistido por personal del Sistema de Asistencia Médico de Emergencia (SAME) y trasladado con vida al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Se le diagnosticó que presentaba una herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo. Allí le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero, murió cerca de las 18.
Los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los motochorros, quienes hasta el momento permanecen prófugos.
Vecinos exigieron Justicia
Cerca de las 21, decenas de vecinos se acercaron a la esquina de la avenida Calchaquí y la calle Jujuy, en Quilmes Oeste, lugar donde los ladrones dispararon contra Hernán Damián Costa. “Nadie nos da respuestas. Lo mataron como un perro”, dijo una mujer, en diálogo con Crónica TV.
Allí contaron que la víctima estaba yendo a trabajar a Puerto Madero cuando fue interceptado por los dos motochorros. Oro vecino que se acercó en moto a manifestarse dijo indignado: “A cuatro cuadras estamos de la comisaría, no tienen derecho”.
También, otra mujer presente en el lugar aseguró que la policía conoce a los atacantes. “Lo único que queremos es laburar en paz, no puede ser que acá no podamos estar tranquilos”, expresó con la voz quebrada otro motoquero que se acercó a la zona. Y agregó con indignación: “Acá cerraste los ojos y te mataron. ¿Cómo es esto posible?”.
Otras noticias de Quilmes
“Lacras violentas”. La concejala acusada por Mayra Mendoza defendió a los libertarios de la Universidad de Quilmes
Los vinculó a marchas contra Télam. El rector de la Universidad de Quilmes dijo que "personas ajenas a la institución" generaron los incidentes
Discutían sobre la toma. Incidentes entre estudiantes libertarios y de otras agrupaciones en la Universidad de Quilmes: gas pimienta, corridas y heridos
Más leídas de Seguridad
"¡Adentro!". Bullrich confirmó que detuvieron al piloto del narcoavión: lo identificó un vendedor ambulante
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud