Quién era el joven de 27 años que murió tras una fiesta electrónica en el Mandarine Park
Cuando fue asistido por médicos se constató que sufrió un infarto de miocardio; sus amigos piden información a quienes lo hayan visto en sus últimos minutos
- 4 minutos de lectura'
El joven de 27 años que murió en la madrugada del domingo en una fiesta electrónica realizada en el boliche Mandarine Park, en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, se llamaba Leandro Darío Nespral y habría ingerido diferentes sustancias antes de sufrir un infarto de miocardio.
Leandro era economista, había estudiado en la UADE, y se había criado en el barrio porteño de Villa Devoto. En la actualidad vivía en Villa Urquiza, trabajaba en una empresa de salud y desde su cuenta de Instagram promocionaba dos bares, uno de Devoto y otro de Belgrano.
De acuerdo con su perfil profesional de LinkedIn, tenía experiencia en el análisis de gestión y auditorias de empresas de salud y, de acuerdo a lo que se consigna desde esa red laboral, era coordinador de operaciones de una empresa del rubro médico.
El sábado por la noche, Leandro había ido con amigos al boliche de Costanera Norte, Mandarine Park, a la fiesta electrónica del DJ Mariano Mellino llamada “Riesgo de abducción. 7 horas de set”. En un video publicado en las redes del boliche, se ve que en la fiesta hubo además de música, juegos de luces, una pantalla gigante y globos con caras de extraterrestres.
Tras disfrutar de la fiesta y mezclar sustancias y una droga llamada moncler, los amigos perdieron de vista a Leandro. Tras buscarlo infructuosamente, se enteraron de la peor noticia: había fallecido en un hospital.
Nicolás A. era uno de los jóvenes que había ido a la fiesta con Leandro y fue quien contó cómo fueron las últimas horas de su amigo desde un posteo en Instagram.
Allí, Nicolás dijo que Leandro había mezclado varias sustancias y la pastilla moncler verde y que no había comido nada ese día, por lo que tenía el estómago vacío. También explicó que, terminada la fiesta, lo perdieron de vista y supieron de él cuando les informaron que el joven había muerto.
De acuerdo a lo informado a LA NACION por fuentes de la investigación, Leandro ingresó primero a la guardia del Hospital Fernández el domingo pasada la 1.15 de la madrugada. Fue trasladado por una ambulancia privada de la empresa Ayuda Médica con un infarto de miocardio. En el centro de salud se constató que ya había fallecido.
Nicolás, desde su posteo pidió ayuda para esclarecer lo sucedido a Leandro y explicó: “Después de Mellino [por el DJ] falleció un pibe, era amigo mío y habíamos ido juntos a verlo. A partir de las 22.30 lo perdimos y lo próximo que supimos fue que estaba en el Hospital Fernández, donde luego nos informaron que falleció.
“Según informaron, tuvo un brote psicomotriz y se lo llevaron en ambulancia. Si alguien vio o sabe algo, le pido por favor que me hable. Cualquier información, aunque sea mínima, sirve”, pidió Nicolás.
“Hasta donde sé, mezcló varias sustancias, incluyendo la pastilla moncler verde. Sumado a que ese día no había comido nada previo a Mellino. Otros amigos consumieron esa misma pastilla y no tuvieron ningún problema”, destacó.
La causa y qué se investigará
Fuentes del Ministerio de Salud porteño informaron que “al ingresar se encontraba sin signos vitales”. Cerca del mediodía, la Morgue Judicial confirmó que la causa del fallecimiento del joven fue por “congestión y edema pulmonar; edema encefálico difuso”.
El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” e interviene la doctora Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, que dispuso una serie de actuaciones para esclarecer los motivos por los que falleció el joven.
Los amigos de la víctima deberán declarar lo que ocurrió en la fiesta y esa información será tenida en cuenta al igual que las declaraciones de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, así como la información que arroje la autopsia definitiva del cuerpo del joven.
Otras noticias de Estupefacientes
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE