Quién era el hombre asesinado por una jauría en San Juan
Néstor Daniel Morales fue mordido por entre 10 y 15 perros y perdió la vida camino al hospital; es el tercer ataque en cinco meses a nivel provincial
- 3 minutos de lectura'
Néstor Daniel Morales tenía 53 años, vivía en la localidad de Rivadavia, a 10 kilómetros de la capital de San Juan, y trabajaba en un predio de tratamiento de residuos domiciliarios, el Parque de tecnologías Ambientales provincial. Fue en ese lugar que fue atacado por cerca de 15 perros callejeros, el domingo pasado.
El hecho hoy es parte de una discusión acerca de cómo se puede controlar y evitar que esos animales formen jaurías, que ya han ocasionado víctimas mortales y heridos graves no solo en San Juan sino también en otras provincias del país.
Mientras desde la Secretaría de Ambiente de San Juan aseguran que el problema se encara con programas de esterilización de los animales y campañas de adopción de mascotas, la familia reclama Justicia.
Ya temía un ataque de perros
Néstor tenía 53 años, estaba casado y era padre de un niño de 9. Junto con su familia vivía en un barrio de Chimbas, en la localidad de Rivadavia, a 10 kilómetros de la ciudad capital de San Juan. Hacía varios años que trabajaba en el Parque de tecnologías Ambientales y desde 2015 era parte de la planta permanente.
Por años su tarea en el lugar era la de recibir a los camiones que llegaban con residuos domiciliarios. Hace poco le asignaron un nuevo rol, cambio con el que no se encontraba muy contento porque en ese puesto no existen los resguardos necesarios en caso de un accidente.
Marcelo Mario Morales, hermano de Néstor, contó a El Tiempo de San Juan que hubo un traslado de personal y que a él lo pasaron del depósito de entrega de herramientas a la escombrera. “Él no quería ir ahí porque iba a estar aislado y ya hubo otros ataques de perros”, explicó.
Fueron los compañeros de Néstor quienes escucharon sus gritos cuando era atacado por los perros, el domingo último. Al llegar, lo encontraron ensangrentado y lograron ahuyentar a los animales con “una camioneta” y a pedradas. Si bien fue asistido por una ambulancia y llevado al hospital de la zona, murió por las graves heridas que le causaron los animales. “Estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía”, detallaron sus compañeros.
Desde las redes sociales, compañeros y familiares de Néstor lo despidieron con mucho cariño.
“Que dolor, que pena más grande, tío. Dejás una familia destrozada, atravesando el peor dolor. Una persona joven, emprendedora, trabajadora con una familia por cuidar. ¿Cómo retroceder el tiempo?”, escribió su sobrina Yamila en Facebook.
Además, pidió justicia por el hecho. “Tengo mucha bronca, dolor, impotencia, una muerte que se podría haber evitado”, señaló la familiar de la víctima e insistió: ¿A quién echar culpas ahora de lo que pasó? Necesitamos justicia”. Además, hoy reclamó que desde la empresa y el Estado no le explican cómo murió Néstor y que ya pasaron más de 24 horas y no entregan su cuerpo.
“Ni el secretario, ni la Policía, ni la Justicia. Nadie habla. A la familia nadie le explica qué fue lo que ocurrió con mi tío”, escribió.
Por su parte, Marcelo aseguró que van a tomar acciones legales y que están siendo asesorados por un abogado.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas