Quién era Carlos Garrido, el excorredor de TC asesinado en Mar del Plata
El hombre, que nació el 1° de diciembre de 1952, había sido campeón zonal, en múltiples oportunidades
- 3 minutos de lectura'
La muerte de Carlos Garrido, de 71 años, generó conmoción no solo en Mar del Plata, sino en el mundo del automovilismo a nivel nacional, donde tuvo un destacado paso en el Turismo Carretera (TC) y llegó a ganar premios nacionales.
Garrido era un nombre conocido dentro del mundo del TC. El hombre, que nació el 1° de diciembre de 1952, había sido campeón zonal, en múltiples oportunidades y, a nivel nacional, tuvo dos victorias en el emblemático Autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez.
En concreto, en los años 80´, la víctima se alzó con tres títulos de manera consecutiva en el TC del Sudeste. En dos casos, junto a Jorge Reymonte, lo hizo con un Chevrolet y, el tercero, con un “clase B” de Peugeot.
Para la temporada de 1987, debutó en el TC nacional, en el autódromo de Buenos Aires. Le tomaría una década en lugar una de sus máximas victorias cuando, el 28 de junio de 1997, ganó en un final ajustado contra José María “El Chueco” Romero.
Sin embargo, para la víctima la carrera más importante de su vida se dio el 21 de diciembre del 97´ donde ganó en el autódromo porteño. Tras su retiro, siguió ligado al mundo de los autos al desempeñarse como comisario deportivo de la ACTC.
El brutal crimen
El expiloto de Turismo Carretera fue asesinado a golpes en su propiedad rural de la zona sur de General Pueyrredón y hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores del hecho. Un casero que lo acompañaba en el cuidado de la vivienda resultó herido y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se le tomará declaración testimonial.
Los investigadores relevaban la casaquinta de la zona de La Colmenita, a unos 21 kilómetros al sur de Mar del Plata. El fiscal Alejandro Pellegrinelli está a cargo de la causa judicial y esperaba por el trabajo de los peritos de la Policía Científica que relevaban el inmueble e inmediaciones en busca de pistas que permitan identificar a los autores.
En las cercanías también encontraron el automóvil de Garrido, un Citroën C4, destruido por completo por un incendio intencional.
En principio, según las primeras constataciones y el cotejo con miembros del círculo íntimo de la víctima, no habría faltantes evidentes en la propiedad. Por eso la investigación se recuesta sobre la hipótesis de un ajuste de cuentas.
El testimonio y detalles que pueda aportar el casero aparecen vitales, ya que habría sido víctima, también con golpes, del o los mismos autores del crimen.
Trascendió que el hombre, como consecuencia del ataque recibido, asegura que quedó inconsciente y que cuando despertó pudo pedir ayuda. Es posible que también lo hayan dado por muerto. Se cree que al menos podría determinar si quienes lo golpearon eran personas a las que conocía.
Otras noticias de Inseguridad en la costa
- 1
Abuso en el cuartel. Procesaron al jefe de la banda militar de un regimiento por acosar sexualmente a una subalterna
- 2
Extraditaron al dueño de la cocaína traficada por “mulas” reclutadas por un estudiante universitario
- 3
Así trasladaron al hijo de un exjefe de la Fuerza Aérea a una cárcel de máxima seguridad
- 4
“Acá lo encontré al rata”. Descubrió en la estación Constitución a uno de los hermanos que mató a una chica y quemó su cuerpo