Quién era Alanis Moyano, la joven marplatense que cumplía su sueño de vivir en Palma de Mallorca
Milagros Alanis Moyano tenía 19 años y murió el miércoles pasado en España tras consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta de electrónica. Sus familiares denunciaron que la pastilla había sido adulterada con veneno para ratas. La joven se descompuso al iniciar la fiesta y estuvo dos días internada con un cuadro de hipertermia, con más de 42 grados de fiebre.
Ayer llegaron a Palma de Mallorca los restos de la joven; devastada, su familia pide justicia. Los padres de Alanis se reunieron con sus hijos y el resto de sus familiares en la isla para esparcir sus cenizas y despedir a la joven marplatense. Oriunda de Mar del Plata, trabajaba en España como guardavidas en una piscina de s’Arenal.
"Mi hermana era una chica de 19 años que le gustaba salir y divertirse, pero no era una drogadicta", dijo Lourdes, su hermana melliza al portal de noticias español Última Hora tras leer los comentarios en las redes sociales sobre su hermana. Su familia la describe como una joven deportista, sana y cariñosa. "Le encantaba el hockey y practicaba natación", agregó su hermano Lautaro y lamentó: "Una travesura de adolescente se la llevó".
Su padre, Paulo Moyano, en una publicación de Facebook describió a Alanis y aseguró que no le gustaba salir ni los boliches. "Creo que es una de las pocas veces que se puso maquillaje en esta foto", escribió. El padre de la joven también subió a la red social una fotografía de la pastilla que tomó su hija: "Compró veneno llamado comercialmente éxtasis".
"Mi ángel en el cielo, era más extrovertida con esa debilidad de querer ser el centro, ella quería ser la chica libre, mostrar que ya era grande", continúa la descripción en un extenso posteo en la red social Facebook."A mí no me gustaban esas fiestas pero me decía: «No todos se drogan papá»", contó el padre en medio del dolor. Ese día, Alanis llamó a sus papás y les mostró la ropa que había elegido para la fiesta.
Viviendo el sueño
"No me quejo, estoy viviendo el sueño..." publicó Alanis junto a una foto en la isla. Siete meses atrás decidieron, con Lourdes, mudarse a la isla española, donde viven su abuela y su hermano. "Si está bien o si está mal vivirlo con vos, para mí es la gloria", dice otra publicación junto a su hermana.
View this post on InstagramNo me quejo, estoy viviendo el sueño...
A post shared by Ali (@alanismoyano) on
Hace menos de dos semanas, la joven había publicado un video en el que se la veía bailando en una fiesta similar en el predio de Son Fusteret, un lugar conocido por albergar fiestas multitudinarias con músicos internacionales.
El pasado domingo, Alanis acudió con un grupo de amigos al Origen Festival, donde tocaba el DJ Marco Carola. Algunos consumieron la misma droga y se sintieron mal al día siguiente, pero no se descompusieron como la joven marplatense.
Otras noticias de Hoy
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes
- 4
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música