Quemaron colchones en un pabellón y murió un preso durante esa protesta
El trágico motín ocurrió en la Unidad de Detención N° 11; el fallecido cumplía una condena a 6 años y medio de cárcel por un asalto y privación ilegal de la libertad; otro detenido está grave
- 2 minutos de lectura'
La Unidad de Detención N° 11, de Neuquén, se convirtió en el escenario de un motín que terminó de forma trágica, con un preso muerto y otro herido de gravedad. Según fuentes oficiales, la revuelta se originó durante la tarde, en el penal con mayor población carcelaria de toda la provincia.
Si bien todavía no fueron confirmadas las causas de la muerte del interno que cumplía una condena de seis años y medio de prisión por un asalto y privación ilegal de la libertad, la protesta de los presos derivó en un incendio en uno de los pabellones que terminó con el fallecimiento del recluso y con heridas graves sufridas por otro preso, según informó el diario La Mañana de Neuquén.
La trágica revuelta ocurrió en el penal instalado en el barrio Parque Industrial de la capital neuquina. Se trata de una cárcel en la que, durante los últimos meses, se registraron una serie de motines provocados por los presos que reclamaban mejores condiciones de detención.
En las últimas horas, la protesta, supuestamente provocada para seguir con los reclamos, incluyó la quema de colchones. En un momento, el fuego se descontroló y afectó a dos presos que quedaron atrapados por las llamas y lo confinado del espacio.
Según el mencionado diario, el preso fallecido habría sido identificado como Víctor Herrera. En tanto la identidad del interno herido sería Maximiliano Mérgola, quien cumple una condena a once años de prisión por un homicidio.
Cuando los guardiacárceles lograron aplacar la protesta y apagar el fuego, ambos presos pudieron ser rescatados y llevados de urgencia al hospital Castro Rendón, donde llegaron con vida. Pero Herrera falleció a los pocos minutos, a raíz de la importante inhalación de humo y las quemaduras sufridas. Mientras que, Mérgola luchaba por su vida.
Otras noticias de Cárceles en la Argentina
Más leídas de Seguridad
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Alarma en un country. Delincuentes entraron en Estancias del Pilar y se tirotearon con la policía