Queman casi tres toneladas de marihuana secuestradas en el territorio de Dumbo
La droga había sido incautada por la Policía de la Ciudad en el barrio Mugica, de Villa Lugano; la incineración se realizó en el crematorio del cementerio de Chacarita
- 3 minutos de lectura'
Un importante cargamento de casi tres toneladas de marihuana que había sido secuestrado en el territorio que hasta hace un mes dominaba con mano férrea el peruano Raúl Martín Maylli Rivera, alias Dumbo, fue incinerado en el cementerio de Chacarita. En los hornos del crematorio de la necrópolis porteña terminaron convertidos en cenizas 3729 ladrillos de cannabis prensado incautados por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio Mugica, de Villa Lugano, antes del inicio de la pandemia, .
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la de ayer fue la tercera incineración en el año, con la que ya se lleva un acumulado de 7900 kilos de estupefacientes de todo tipo destruidos. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de la Capital, Ricardo Ángel Basílico, que sustanció el proceso contra los procesados por la incautación de drogas.
También estuvo el jefe de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, comisario Juan Ganduglia, que está a cargo de los efectivos que, en 2019, secuestraron los 2900 kilos del marihuana en Villa Lugano.
“Después de una investigación que se venía haciendo por parte de la Policía de la Ciudad se logra detener a los autores que trasladaban estos 3729 paquetes de marihuana, que son cerca de 3 mil kilos, y hoy estamos dando un paso más, como siempre decimos: se investiga, se detiene a los autores, se saca la droga de la calle, porque esto es droga que no llega a nuestros jóvenes, y finalmente se quema, se destruye”, sostuvo Sassano.
Por su parte, Basílico refirió que el acto en el crematorio de la principal necrópolis porteña “es la etapa de culminación del proceso, ya que las personas que han participado en el hecho se encuentran en su mayoría condenadas, y esto es el final de la etapa en la cual corresponde la destrucción de la droga”.
El magistrado resaltó que “el desempeño de la Policía de la Ciudad y el personal interviniente fue muy bueno, el desarrollo de la quema ha sido muy ordenado y documentado en toda la cadena de custodia, que es muy importante y que hace relevante el procedimiento”.
Esta es la tercera incineración del año de la Policía de la Ciudad. En la primera, se quemaron 5 toneladas de marihuana y 9 kilogramos de cocaína, en tanto que en la segunda se destruyeron 80 kilos de estupefacientes.
En el 2020, la fuerza porteña había quemado más de 6000 kilos de drogas.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso