Quedó firme la condena a Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri contra la sentencia de Casación que había confirmado su condena a prisión perpetua por la violación y homicidio de la estudiante Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013 en Palermo.
En el acuerdo del día, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados patrocinantes de Mangeri resultaba inadmisible. Así, dejaron firme la condena por femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.
El 7 de junio del año pasado la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Luis Fernando Niño, confirmó la condena de Jorge Mangeri dictada en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, por la violación seguida de muerte cometida la tarde del 10 de junio de 2013 en el edificio de Ravignani 2360, donde el acusado era encargado y la víctima vivía.
Según se determinó en la investigación, después de asesinar a Ángeles, Mangeri ocultó el cadáver en bolsas de residuo de consorcio y lo arrojó dentro de un contenedor cuyo contenido terminó en un camión de residuos. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en la cinta transportadora de residuos de la Ceamse en José León Suárez.
Otras noticias de La muerte de Ángeles Rawson
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Puertas blancas. Detienen a un hombre que quiso cruzar a Uruguay con más de 42 kilos de cocaína ocultos en un auto