“Que sufra, que viva todo lo que yo viví”, dijo la mujer que denunció a Mariano Mera Alba
El hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa fue detenido ayer, tras estar prófugo durante tres años
- 4 minutos de lectura'
Jéssica Rodríguez, la mujer que denunció por abuso sexual y secuestro al abogado Mariano Mera Alba, hijo del exministro del Interior Julio Mera Figueroa, detenido ayer tras estar casi tres años prófugo, dijo hoy en una entrevista a radio Con Vos que espera “justicia” y que el acusado “sufra” y “viva todo” lo que ella vivió.
“Para mí es un escalón subido, un avance bastante importante, siento alivio, estoy un poco más tranquila y esperando ver cómo sigue todo”, aseguró Rodríguez. Y recordó que todo comenzó cuando fue a la casa de Mera Alba por “una promesa de trabajo en la Municipalidad de Merlo” y estuvo “alrededor de un año viviendo en su casa con la promesa de este trabajo que nunca llegó”.
Según la mujer, allí vivió con sus dos hijas “soportando montones de humillaciones, explotación laboral”, ya que “vivía prácticamente encerrada, no tenía llaves del lugar y no podía salir sin permiso” de Mera Alba. Durante ese tiempo, se registraron “un montón de humillaciones y de abusos, hasta que él me viola, todavía me cuesta decirlo, y después de ese hecho yo me escapo”, relató. Y agregó: “Pude salir de ahí, me fui con mucho miedo, no quería denunciar por lo que me podía pasar, porque vi de lo que era capaz, hasta que vi a otra chica que lo había denunciado y entendí que mi testimonio era también muy importante”.
Rodríguez explicó que, una vez realizada la denuncia, tuvo que buscar un lugar donde vivir con sus hijas, donde no pudiera ser encontrada. Sin embargo, fue localizada y secuestrada. “Me llevan a un lugar, me torturan, me extorsionan y le digo que voy a hacer lo que él me diga, y lo que quería es que rectifique la denuncia en el juzgado”, afirmó. La rectificación significaba que la mujer cambie su declaración a favor de Mera Alba en dos causas penales por abuso sexual.
Según Rodríguez, su secuestro contó con el apoyo de integrantes de la barra brava de Boca. “Yo en ese entonces iba a la cancha de Boca, nunca creí que (Mera Alba) tendría poder ahí. De hecho, me cita un muchacho que conocía de la cancha a la noche en La Boca y yo voy. Había miembros de la barra y aparece él con dos hombres. Y ahí entendí que estaban todos juntos, que eran cómplices y que no hicieron nada mientras yo gritaba, me golpeaban y me llevaban a rastras”, recordó la mujer en la entrevista.
A pesar del temor que aseguró haber sentido, la mujer denunció a Mera Alba: “No me podía quedar callada, pero lo que me pasó me pasó por hablar, por eso cuesta tanto denunciar a una persona, más si es un hijo del poder”.
“Espero que se haga Justicia y que la Justicia actúe como tiene que actuar, que sufra, que viva todo lo que yo viví y sienta todo lo que yo sentí”, concluyó Rodríguez en la entrevista a radio Con Vos.
La detención de Mera Alba
El abogado Mariano José Mera Alba, hijo de Julio Mera Figueroa, ministro del Interior durante la primera presidencia de Carlos Menem, fue detenido ayer en Moreno por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), tras haber estado tres años prófugo en una causa donde era investigado por abuso sexual.
La detención fue concretada por Brigadas de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA tras “tareas de campo, entrevistas encubiertas y explotación de redes sociales” según pudo saber LA NACION de fuentes del caso.
Además de estar imputado por abuso sexual, sobre Mera Alba pesaba una orden de captura nacional e internacional desde marzo de 2019 por los delitos de secuestro, robo en poblado y en banda. El abogado había sido denunciado en 2018 ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón por abuso sexual, secuestro y robo. Por esos hechos, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 condenó en mayo del año pasado a cinco años y seis meses de prisión a dos hombres que habían privado de su libertad a Rodríguez para que cambie su declaración.
Durante el juicio, la fiscalía destacó el rol del abogado Mera Alba, al que señaló como “responsable directo de la situación”. Por ello, los jueces ordenaron que se envíen testimonios al Juzgado para que se investigue la participación de dos personas en el hecho, una de ellas, Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra de Boca en aquel momento.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte