Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
La víctima que apareció sin vida en la habitación 801 del Hotel Plaza Real de Rosario, donde había restos de drogas, se llamaba Nara Acosta y tenía 33 años
- 3 minutos de lectura'
Después de que su cuerpo apareciera en un jacuzzi del reconocido hotel céntrico de Rosario, Plaza Real, y de que la confundieran con un hombre por el avanzado estado de putrefacción de su cadáver, pese a que se supone hacía solo 36 horas que había muerto, la víctima de este hecho fue identificada: se llamaba Nara Acosta, tenía 33 años y domicilio en el barrio porteño de Colegiales, según pudo saber LA NACION.
Hoy, después de realizarle el procedimiento de autopsia con el protocolo de femicidio, fuentes judiciales informaron a este medio que aún se esperan los resultados de los exámenes de anatomía patológica, pero que en la primera revisión no hubo presencia de lesiones traumáticas. También señalaron que el cuerpo tenía un estado de descomposición “considerable” por el tiempo que estuvo dentro del agua. Indicaron, además, que de momento no llegaron familiares de Acosta a Rosario para reclamar por su cuerpo.
Investigan el paradero de su acompañante
El hecho comenzó con una reserva que la mujer había realizado desde la ciudad de Buenos Aires. El miércoles, ella llegó al hospedaje de la Avenida Santa Fe 1632 con un hombre que sería su pareja y, pese a que es intensamente buscado, todavía no dieron con su paradero.
Ambos se quedaron varios días hospedados, servicio que pagaron en efectivo, y ayer debían registrarse para abandonar la habitación. Pero como no se presentaron en la recepción, los empleados del establecimiento intentaron contactarse con ellos y no obtuvieron respuesta.
En el parte policial que confeccionaron los efectivos que llegaron al hotel tras la muerte, quedó detallado que recibieron un llamado del gerente del Plaza Real después de que los trabajadores del alojamiento ingresaran a la habitación y encontraran el cuerpo ensangrentado en el jacuzzi.
En la habitación había también restos de drogas que, según informó el fiscal de la causa, Adrián Spelta, se trataría de crack. “Hay rastros de consumo de estupefacientes, elementos que se han encendido para el consumo de estupefacientes, la posibilidad de tapar la salida de humo o la no captación de ese humo por los detectores. Presumimos que estuvieron consumiendo drogas dentro de la habitación”, indicó el funcionario judicial.
En un primer momento, Spelta también aseguró que aún no sabían cómo el hombre había dejado el hotel. Ahora, y de acuerdo a datos de la causa que obtuvo LA NACION, se analizan las cámaras de seguridad de la autopista 9, que une Rosario con la Ciudad, para ver si decidió regresar, algo que aún no está determinado.
Sin embargo, en las últimas horas, en la sede judicial aumentó la información sobre el posible lugar en el que podría estar este hombre que acompañaba a Acosta, aunque prefirieron ser escuetos en los detalles.
Hasta ahora hay tres líneas investigativas: muerte por consumo de estupefacientes, por accidente doméstico o femicidio.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso