“No descartamos ninguna hipótesis”: qué se sabe hasta ahora del ciclista que murió quemado en una ruta de Salta
Ramiro Sagasta tenía 44 años y fue rociado con combustible mientras circulaba en su bicicleta; la fiscal a cargo de la causa aseguró que aún no descartan ninguna hipótesis
- 3 minutos de lectura'
El ciclista Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, murió el martes pasado en horas del mediodía tras haber sido quemado con combustible mientras circulaba en su bicicleta por la ruta 28, en Salta. De acuerdo con los testigos, quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista el responsable del siniestro. Los hechos son materia de investigación por la Policía.
El episodio ocurrió mientras Sagasta se dirigía hacia la localidad de San Lorenzo, cuando le arrojaron “un líquido” desde una motocicleta, según detalla el diario El Tribuno, y que a los segundos comenzó a arder. Una testigo describió la secuencia, tras haberlo encontrado herido en la ruta.
Esta mañana, la fiscal Verónica Simesen de Bielke dio una conferencia de prensa y aseguró que todavía no definieron el móvil del crimen. “No descartamos ninguna hipótesis, pero la del robo no es firme”, sostuvo.
“Aún no se le ha realizado la autopsia al cuerpo de la víctima porque por protocolo debemos esperar el resultado PCR para realizarlo, pero seguramente en el transcurso del día se podrá realizar, y así tener más detalles del hecho”, planteó Simesen de Bielke, quien se contactó con la mujer de la víctima para brindarle detalles de lo sucedido.
“Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF. También se encontraron algunos retazo de prendas de la víctima, que también van a ser analizados para ver que tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provoco un 90% de quemaduras en el cuerpo. Además, tenemos el celular para el análisis y otros elementos importantes para la investigación”, manifestó la fiscal.
Y continuó: “No hubo ningún testigo presencial que haya visto que pueda asegurar que se le arrojó un líquido a la víctima. La persona que advirtió a las autoridades lo había visto ya tirado al costado de la ruta. La víctima estuvo todo el tiempo consciente antes de su ingreso al hospital y posterior fallecimiento”.
En cuanto a las alternativas sobre qué fue lo que ocurrió, Simensen de Bielke dijo que “las hipótesis son muchas y no se puede descartar ninguna hasta que haya una línea investigativa”. Sin embargo, fue tajante respecto a la del robo, ya que se encontraron la bicicleta y el casco, que “son de alto valor”.
“La de ajuste de cuentas también se tiene en cuenta”, indicó la fiscal. “Tenemos que ser muy prudentes con la información que damos, nos sirven mucho los testimonios de amigos y familiares, que pueden dar cuenta si la víctima fue amenazada o presentaba algún problema con alguien”, siguió. En ese sentido, hay quienes dejaron trascender que podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque la fiscal lo negó.
Así, Simensen de Bielke expresó que “no existe ninguna constancia de que esta persona tuviera problemas con alguien o económicos”. Además, dijo que, a partir de los testimonios que obtuvieron, ”era una persona que tenía buen trato con su entorno”. Y agregó: “Trabajaba en Telecom, se retiró voluntariamente y ahora trabajaba con un amigo en una empresa de instalación de cámaras de seguridad privada”.
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Salta
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso