Qué se sabe hasta ahora de la muerte de la joven que cayó por el hueco de un ascensor en Pinamar
Por ahora, la principal hipótesis que maneja la Justicia es que se habría tratado de una falla en el elevador
- 3 minutos de lectura'
Ayer a la madrugada, la muerte de una joven de 24 años en un edificio de Pinamar provocó estremecimiento. La mujer, Alicia Paredes Sánchez, cayó por el hueco de un ascensor. Por ahora, la principal hipótesis que maneja la Justicia es que se podría haber tratado de una falla en el elevador.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado sobre la avenida Constitución, en el centro de la ciudad balnearia. La joven víctima participaba de una fiesta con un grupo de familiares en un departamento del décimo piso de la torre cuando salió hacia la planta baja a abrirle la puerta a su hermano.
Sus allegados advirtieron minutos después que Paredes Sánchez se demoraba en regresar y fue entonces que descubrieron que había caído por el hueco del ascensor. Efectivos policiales y de Bomberos constataron el fallecimiento de la mujer.
La investigación
La pesquisa del caso, caratulado hasta el momento como “averiguación de causales de muerte”, quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4.
En las últimas horas, circuló una versión respecto de una supuesta testigo que involucraba a una tercera persona en la escena de la muerte de Paredes Sánchez. “Esa persona desmintió esos audios. Por ahora, no tengo acreditado nada al respecto ni ningún testimonio”, dijo a LA NACION el fiscal Calderón.
En el actual expediente figura el relato de un testigo que manifestó haber visto la puerta del ascensor abierta sin que esté el elevador en ese piso- algo que no debería ocurrir por cuestiones de seguridad - y la declaración de otra persona que contó haber escuchado el impacto. Algunos vecinos del edificio contaron también que el elevador no estaba funcionando bien.
“Hasta el momento, y si bien no se descartan otras premisas, la principal hipótesis es que podría tratarse de un homicidio culposo si se corroborara que hubo una falla en el ascensor, ya sea en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico”, explicó el funcionario judicial. El fiscal solicitó que un ingeniero realice peritajes sobre el funcionamiento del elevador. La puerta del ascensor en cuestión es de chapa plegadiza.
Calderón solo descartó hasta ahora que Paredes Sánchez pudiera haber sido víctima de un homicidio previo a la caída porque, según determinó la autopsia, las lesiones que tiene el cuerpo de la joven son compatibles con el impacto.
Alicia por siempre vas a estar en nuestro corazón vuela muy alto mi vida. Ya estás con tu mami, en braso de Jesús. Te amamos mucho😥😥😥🙏DIOS TE BENDIGA🙏🙏🙏
Posted by Marta Sanchez on Sunday, November 14, 2021
La víctima tenía una hija de cuatro años y vivía en la vecina localidad de Ostende. Había estudiado la carrera de Martillero y Corredor Público en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), según consta en su perfil de Facebook.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra