¿Qué pena podría recibir Sebastián Villa?
El juicio al jugador de Boca Juniors, que jugó como titular luego de haber declarado en una audiencia del proceso en el que se lo acusa de violencia de género, podría tener una sentencia este miércoles; ¿cuál es la otra denuncia que pesa sobre el delantero?
- 3 minutos de lectura'
El juicio por “golpes y amenazas” contra el jugador de Boca Jrs. Sebastián Villa que empezó el lunes de esta semana podría tener hoy su veredicto, según defina la jueza Claudia Dávalo, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que investiga la causa iniciada por una denuncia de su expareja, Daniela Cortés.
La pena que podría caberle al delantero es de hasta seis años de prisión por los delitos en los que está imputado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
El duro testimonio de Daniela Cortés, la mujer que denunció a Sebastián Villa
Tal como denunció Cortés, los hechos ocurrieron en abril de 2020 en la casa que la ahora expareja compartía en el barrio cerrado Saint Thomas, en Canning. Según el testimonio de la víctima, que habló en sede judicial desde su Colombia natal a través de Zoom, Villa se ponía violento al beber y la agredía.
El hecho principal de la denuncia habría ocurrido el 27 de abril, luego de que la noche anterior ella le dijera que “su relación no daba para más”. Aquel día, después de que ella hablara por teléfono con su madre y su hermana, el futbolista empezó a golpearla: “Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”, reconstruyó ella para el proceso, mientras Villa negaba con la cabeza acompañado de su abogado, Martín Apolo.
La misma defensa del delantero había conseguido la postergación del juicio, que estaba pautado para comenzar en septiembre del año pasado, tras pedir una pericia psicológica para Cortés.
La mujer también contó que, si bien en su momento no radicó la denuncia en la Argentina, se quedó dos meses y medio viviendo sola en la casa hasta que pudo regresar a su país natal, donde realizó un descargo en sus redes sociales en el que acusaba a Villa por violencia de género.
“Después de que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento, publique fotos anteriores. En el texto [de su publicación en las redes sociales] aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, dijo.
Hoy la jueza Dávalos comunicará si emite su veredicto en el momento o fija una cuarta audiencia para comunicarlo. Mientras tanto, Sebastián Villa todavía integra el plantel de Boca Juniors como titular. Luego de comparecer a tribunales para su audiencia de ayer por la esta tarde, fue recibido por el flamante DT Jorge Almirón, que lo puso de titular en la victoria por 2-1 ante Deportivo Pereira, en un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
¿Cuál es la otra denuncia que tiene Sebastián Villa?
Sobre el jugador pesa también otra acusación, en este caso, por abuso sexual con acceso carnal: un delito que habría ocurrido en junio de 2021, cuando Villa ya había sido denunciado por Cortés y vivía en el country “Venado II”.
Este segundo crimen fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía. Si bien esta solicitó la inmediata detención de Villa, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó el planteo y sugirió profundizar la investigación. En caso de ser hallado culpable, ese delito prevé hasta 15 años de prisión.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Accidente y polémica. Los policías fallecidos habían sido enviados a dar seguridad a un partido de fútbol a más de 700 kilómetros de su base