Qué pasó en Santa Teresita
El asesinato de un joven de 18 años ocurrió en esta localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires; una patota de nueve personas, dos menores de edad, fue detenida por el hecho, cuyos motivos aún se desconocen
- 3 minutos de lectura'
En la madrugada posterior a los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, Tomás Valentín Tello Ferreira, de 18 años, fue asesinado por una patota compuesta por nueve personas. Si bien aún se desconocen los detalles del crimen, trascendió que el joven murió víctima de una puñalada en el corazón.
- Cómo fue el ataque de motochorros en Quilmes en que hubo un muerto
- Qué propone sobre la legítima defensa la ley ómnibus de Javier Milei
Los nueve detenidos de la causa, dos de ellos menores, son acusados de integrar una patota que persiguió al joven en las primeras horas del lunes 1 de enero. Todo empezó a la altura de la réplica de la carabela Santa María, emplazada cerca de la playa en la calle 39, donde Tello Ferreira celebraba la llegada del año 2024 con familiares y amigos. Ya había visto el amanecer, eran cerca de las 7 de la mañana. Por motivos que aún se desconocen, una pelea verbal pasó a lo físico cuando desde este grupo empezaron a arrojar botellazos y golpear a la víctima, que intentó escapar por la playa.
La violencia sobre él fue ejercida con puños y al menos un arma blanca. Las autoridades policiales tampoco confirmaron si Tello Ferreira, nacido y criado en la localidad vecina de Mar del Tuyú, conocía previamente a sus agresores, que en su mayoría son vendedores ambulantes residentes de la zona.
Lo que muestran las cámaras de seguridad o de los teléfonos de los testigos es que la agresión del lunes a la madrugada se extendió por seis cuadras, en la arena y el asfalto de esa ciudad balnearia. Tello Ferreira logró correr hasta una casa en la calle 44 y la Avenida Costanera, donde buscó esconderse, pero acabó desplomado en el jardín, perdiendo sangre de una herida en el tórax. Fue trasladado al hospital local, donde los médicos no pudieron salvar su vida. La autopsia reveló que había sido apuñalado en el corazón.
El crimen de Tello generó la indignación de los vecinos, que se juntaron de a cientos frente a la comisaría local, donde estaban detenidos los nueve sospechosos de haber participado, y en particular Damián Copelian, de 21 años, que es señalado en versiones preliminares como quien dio la puñalada mortal a la víctima.
Qué dijeron los padres de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita
Los padres de Tomás, quienes estaban separados, ya están juntos en Santa Teresita. Su madre, Samanta, es enfermera en el hospital local. “Era mi bebé, mi debilidad, mi único hijo varón y compañero, sobre todas las cosas. Era bueno y trabajador, de verdad. Se levantaba a las siete, ocho de la mañana y se iba a trabajar toda la semana con su tío. Era bueno, tenía un montón de amigos, todo el mundo lo quería”, dijo, en una nota con el canal de noticias TN.
Daniel, su padre, aseguró que la violencia de la que fue víctima su hijo es un ejemplo de lo que pasa todos los años en el partido De la Costa. “Siempre ocurre. Es gente que viene a trabajar y que tiene antecedentes. La costa, en temporada [de verano], se llena de gente que nadie lleva un registro, que hacen lo que quieren”, señaló el hombre, quien reside hace 38 años en Mar del Tuyú. “No todos vienen a delinquir. Hay arreglos políticos con los carreros que venden sus productos en la playa y el 99% de esas personas no son de acá. Nadie regula nada”, dijo el padre de Tomás.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito