¿Qué pasó con Lionel Messi y la amenaza a la familia de Antonela Roccuzzo?
Un grupo de personas, que todavía no fueron identificadas, le dejaron un mensaje al futbolista después de disparar catorce veces contra la fachada de un supermercado que pertenece a la familia de su esposa; ¿qué decía el papel que dejaron los atacantes?
- 5 minutos de lectura'
Lionel Messi recibió una amenaza en Rosario, su ciudad natal, luego de que atacantes aún no identificados dispararan catorce veces contra la fachada de una sucursal del supermercado Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, su esposa. El hecho se produjo en la madrugada, cuando el local estaba cerrado. Al llegar al sitio, las autoridades policiales encontraron un mensaje escrito a mano que decía “Messi, te estamos esperando. Javkin [Pablo, el intendente de la ciudad] es narco, no te va a cuidar...”.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de la unidad de Balaceras, Federico Rébola. El funcionario judicial se acercó al lugar y pidió, como primera medida, la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes -como informó la agencia Télam- ya se encontraban trabajando en la pesquisa junto a los peritos.
El ataque contra la fachada del supermercado, que dejó 12 vainas servidas en el lugar y 14 impactos de bala en la persiana metálica, se produjo cerca de las 3.20 de la madrugada. Las primeras versiones apuntan a dos personas en una moto, una modalidad común para los ataques -tanto asesinatos como mensajes mafiosos- que se suceden en Rosario mientras la ciudad vive una guerra de bandas narco por el control del negocio de la droga en esa ciudad, que tiene uno de los puertos más importantes de la Argentina.
La posibilidad de un acuerdo entre las fuerzas de seguridad y las personas detrás de la amenaza a Lionel Messi está en el centro de la investigación en estos momentos, como escribió el corresponsal de LA NACION en Rosario, Germán de los Santos. Es que, como contó el periodista, la zona donde se encuentra ubicado el depósito central de la cadena de supermercados Único ya fue blanco de hechos de violencia extrema. De hecho, el tema fue tratado en varias reuniones, algunas incluso en las últimas horas previas al ataque, donde la intendencia y representantes de la policía santafesina abordaron la necesidad de incrementar los patrullajes en ese sector, atravesado por peleas internas entre las bandas narco, sobre todo en barrio Triángulo.
Los investigadores ya escucharon el relato de un testigo que contó que estaba sentado en la vereda de su propiedad al momento del ataque. El hombre relató como vio a dos hombres a bordo de una motocicleta similar a una Honda Titan detener su marcha frente al supermercado ubicado en Lavalle 2546, entre 27 de Febrero y Ocampo.
El testigo dijo que uno de los sospechosos bajó del rodado y arrojó “lo que podría ser un papel”, objeto que los policías de la comisaría 13a identificaron como el mensaje dirigido a Messi. Antes de retirarse, uno de los perpetradores disparó sobre la fachada, para luego volver a subirse a la motocicleta y huir con su cómplice por la calle Lavalle hacia el sur.
En declaraciones a los medios, Iván González, subjefe policial de la Unidad Regional II, argumentó que el mensaje de los agresores no se trató de algo intimidatorio, sino más bien de un elemento “para llamar la atención”.
Los autoservicios Único son propiedad de larga data de la familia paterna de la esposa y madre de los hijos de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, desde antes de que conociera al capitán de la selección nacional. La empresa tiene sucursales distribuidas en el Gran Rosario dentro de la ciudad homónima, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.
Qué dijo el intendente Pablo Javkin tras la amenaza a Messi y a quién culpó
La mención explícita al intendente hizo que Javkin se apersonara en la sucursal de la calle Lavalle al 2500, donde dijo a la prensa: “A mí no me van a correr”. Además, en referencia a la jurisdicción provincial o nacional de las fuerzas de seguridad que intervienen en su ciudad, el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social volvió a sostener que el “no tiene armas” para combatir el delito.
Respecto a la búsqueda de responsables, Javkin apuntó principalmente contra estas instituciones: “Yo dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Y te lo voy a decir clarito: los últimos días tuvimos muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces y fiscales. Parte de lo que se habló tiene que ver con esa zona y hoy aparece esto. Es muy alevoso, muy”.
La palabra del Presidente sobre el atentado
La repercusión del ataque sobre el supermercado propiedad de la familia de la esposa de Lionel Messi llevó a Alberto Fernández a comunicarse con el intendente Pablo Javkin, según confirmó el mismo mandatario en un acto en Salta. “Hoy recibí una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente de Rosario y con el Jefe de Gabinete y les dije: ‘pongámonos en marcha ya’”.
Respecto a las acciones llevadas adelante por las fuerzas federales en Rosario, que cuenta con aproximadamente mil gendarmes destacados en dicha ciudad, el Presidente dijo: “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”. Y agregó: “El problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y los santafesinos”, destacó Fernández desde la provincia norteña.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo