Qué pasó con el ataque de motochorros en Quilmes
El robo de una moto a plena luz del día en esa localidad de zona sur terminó con la vida de un hombre que fue asesinado de un disparo a quemarropa
- 3 minutos de lectura'
Un ataque de motochorros en Quilmes terminó con la vida de un hombre de 49 años. El hecho ocurrió luego de que uno de los dos delincuentes le disparara a quemarropa a la víctima para robarle la moto. Todo sucedió el jueves 14 de diciembre a plena luz del día y fue visto por decenas de testigos.
- Un muerto. Incendio en el edificio lindero a la Secretaría de Trabajo: qué fue lo que pasó
- Qué es el amoníaco y para qué se usa
- Qué pasó con Ricardo Centurión
El crimen ocurrió cerca de las 16 en la esquina de la avenida Calchaquí y la calle Jujuy, en Quilmes Oeste. Un video filmado por un testigo mostró cómo la víctima, identificada más tarde como Hernán Damián Costa, arremetió con su casco contra uno de los motochorros, que quería para escapar en la moto Honda Tornado color blanca que acababan de robarle.
El golpe de Costa, que tenía 49 años y era oriundo de Florencio Varela, tiró al ladrón al asfalto. En cuestión de segundos se puso de pie, sacó un arma y le disparó. La víctima recibió el tiro en el pecho, caminó herido algunos pasos y cayó poco después sobre la vereda, mientras el delincuente agitaba la pistola ante las decenas de testigos para que nadie más interviniera. Luego, escapó en la moto robada.
La ambulancia del Sistema de Asistencia Médico de Emergencia (SAME) llegó al lugar en menos de 5 minutos, mientras Costa aún estaba con vida. Allí observaron que presentaba una herida de arma de fuego en hemitorax izquierdo, y rápidamente fue trasladado al hospital Isidoro Iriarte, donde le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo.
Cómo sigue el caso del ataque de motochorrod en Quilmes
La muerte de Costa generó la indignación de los vecinos, que por la noche se encontraron en la esquina donde ocurrió su asesinato para protestar por la inseguridad y exigir justicia.
Los manifestantes contaron que el hombre iba a su trabajo cuando fue interceptado por los dos motochorros. Otro vecino que se acercó en moto a manifestarse, expresó: “A cuatro cuadras estamos de la comisaría, no tienen derecho”.
Costa, de 49 años, trabajaba en un restaurante italiano de Puerto Madero, era soltero y solía subir a las redes sociales fotos en el gimnasio o con su moto.
La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas con el fin de identificar a los motochorros, quienes permanecían prófugos. La Policía bonaerense analizó las imágenes y definió dos sospechosos, pero no fueron hallados en los allanamientos iniciales.
Sin embargo, el supuesto tirador fue apresado en las primeras horas de este viernes. Su identidad es reservada porque tiene 14 años, lo cual lo hace inimputable según el Código Penal. Las autoridades también detuvieron a un segundo posible implicado, de 18 años, que está acusado de ser quien condujo la moto con la que se efectuó el robo.
Otras noticias de Agenda
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra