“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
La ministra de Seguridad hizo la presentación después de tomar conocimiento de audios de WhatsApp donde el líder de la barra brava de Boca, molesto por la aplicación de derecho de admisión para dos de sus lugartemientes, anunció que habrá situaciones de violencia en las canchas de fútbol
- 4 minutos de lectura'
La voz es inconfundible. No hay dudas de que se trata de Rafel Di Zeo, popularmente conocido como Rafa, jefe de la barra de Boca Juniors. En un mensaje de audio de WhatsApp enviado a una persona llamada Walter y en clara alusión a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo: “Tenemos que hablar. Gracias a todas las boludeces que está haciendo tu amiga va a pasar esto. Después que no se queje si hay un muerto en la tribuna. Van por ella. En River va a ser igual, que después se queje por las pelotudeces que hace”.
Los mensajes de voz de WhatsApp habrían sido enviados por Di Zeo después de conocer la decisión del Ministerio de Seguridad de aplicarle derecho de admisión por dos años a dos de sus lugartenientes, Fabián Kruger y Fernando Gatica por los incidentes de la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario cuando Boca Juniors jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
“Por medio de la Resolución 1140-2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad resolvió aplicar, a partir de esta medianoche, la “Restricción de Concurrencia Administrativa” por dos años, a barras de Boca Juniors que fueron identificados como partícipes en los graves incidentes ocurridos el pasado 23 de octubre, cuando en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, la hinchada de dicho club y la de Gimnasia y Esgrima de La Plata protagonizaron una violenta gresca, en un partido por la Copa Argentina”, se había informado oficialmente el martes pasado
“El problema es que yo los necesito a ellos adentro [de la cancha]. Son los pibes que van y meten pechera por todo. Para que no se arme quilombo los mando a ellos. A ellos lo respetan. Si no están ellos van a tener quilombo, van a empezar a pelear por el poder los pendejos hasta que tengas un apuñalado y una boleta dentro de la tribuna. ¿Después quién se va a hacer cargo? Antes de hacer algo me tenés que decir ‘mira, tengo que meter tres derecho de admisión’ y yo te doy los nombres y lo sacas en todos lados. ¿Sos boludo? Hacen las cosas al revés. Si no hablamos y si la señora sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, vamos a hacer quilombo, le vamos a pegar a los de ministerio. Cuando enganchemos a Berlín [por Franco Berlín, el o director de Seguridad Deportiva] en Puerto Madero va a cobrar. ¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”, sostuvo en el mensaje de voz Di Zeo.
Tras conocer los audios, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra Di Zeo. En su cuenta de X, la ministra Bullrich sostuvo: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”. En la presentación judicial se cita una nota periodística de Infobae.
En parte del audio enviado a la persona llamada Walter, Di Zeo se quejó de que en el Ministerio de Seguridad “le dan bola a Grabia”, en referencia al periodista Gustavo Grabia, reconocido por su trabajo e investigaciones sobre la violencia en el fútbol y los negocios de las barras bravas.
“Yo te voy a hacer quedar bien. Me pediste lo de River, hable con los pibes de River. Ahora lo paralicé porque los pibes de River me dijeron ‘¿cómo, no estaba todo bien y le metieron derecho de admisión a los tuyos?’. No son confiables”, finalizó el mensaje que se conoció en las últimas horas
Temas
Otras noticias de Barrabravas
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara