Qué dijo Nicolás Carrizo en televisión antes de que lo detuvieran
El joven investigado en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta había dicho en una entrevista ser el jefe de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte en la “banda de los copitos”
- 3 minutos de lectura'
Poco se sabe hasta ahora de Nicolás Carrizo, quien dijo ser el “líder” del grupo de vendedores de copos de azúcar y ahora es el último detenido en la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta.
Sin embargo, él dio una serie de detalles durante una entrevista a Telefe Noticias, de la que también participó la novia de Fernando Sabag Montiel, quien empuñó el arma, y cuatro jóvenes más que dijeron ser amigos del atacante.
A penas habían pasado 24 horas del intento de magnicidio cuando este grupo decidió aparecer en televisión y romper el silencio. Puntualmente, buscaban desligarse del ataque y denunciar que estaban recibiendo amenazas a través de redes sociales.
En aquella entrevista, Carrizo admitió ser el jefe del emprendimiento de algodones de azúcar del que participaban Sabag Montiel y Brenda Uliarte. El periodista desde el móvil le consultó a Uriarte cómo se había enterado que Fernando había sido el que apareció delante de las cámaras con un arma a centímetros de la cabeza de Cristina. “Me enteré en la TV”, había dicho. “La verdad, fue con mucho miedo. No pensé que iba a hacer algo así”.
En ese momento, Carrizo irrumpe el diálogo y agrega: “La realidad es que ninguno pensó que fuera a hacer algo así. Él [Sabag Montiel] trabaja conmigo”, dijo el ahora detenido. Y la mujer afirmó: “Él es el jefe”.
Durante el intercambio, el joven de 27 años que vive en Morón interrumpió en varias oportunidades a Uliarte y era quien completabas sus frases. En muchas ocasiones, la novia de Sabag miraba de reojo a Nicolás como expectante.
En otro momento, el periodista Rodolfo Barilli preguntó al grupo si Sabag Montiel había tenido alguna frase violenta contra la vicepresidenta. Ante el silencio de Brenda, Carrizo respondió: “No vinimos por eso nosotros. Vinimos por otra cosa. Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista. Yo me dedico a hacer algodón de azúcar”. Y agregó: “Salimos a vender, nos ganamos el mando y no jodemos a nadie. Nos están tratando de terroristas y de nazis”.
Él buscó resaltar su trabajo en la vía pública y su “inocencia” en el ataque a la vicepresidenta, mientras Sabag Montiel era el único detenido en la causa. “Nosotros además de vender algodón de azúcar si vinculamos una cierta amistad. Jamás pensamos que lo íbamos a ver en la tele. No lo podíamos creer”, relató, y denunció que el grupo estaba “muy expuesto”.
Sobre su vínculo con Brenda y sabag Montiel, ambos detenidos, el joven dijo que mantenía con ellos “una cierta amistad”.
El nuevo acusado se presentó a buscar su teléfono celular en los tribunales de Comodoro Py y fue arrestado porque pesaba sobre él una orden de detención.
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
La muerte del soldado Chirino. Condenas de hasta 8 años para los acusados del “bautismo letal” en un cuartel del Ejército
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Brutal ataque en Núñez. Actor y standapero, quién es el hombre que quiso matar a puñaladas a su expareja y madre de su hija