Puerto Madryn: acusan a una policía de haber obligado a dos mujeres a desnudarse y a hacer sentadillas
Los presuntos hechos ocurrieron en marzo de 2020 en una comisaría de la ciudad chubutense; la oficial podría recibir una condena de hasta cinco años de cárcel
- 2 minutos de lectura'
Una policía de Puerto Madryn fue llamada a juicio oral luego de haber sido acusada de obligar a dos mujeres a desnudarse y realizar sentadillas en una comisaría. Las mujeres, según la fiscalía, habían sido detenidas por incumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo de 2020. El crimen por el que es acusada es vejación, que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.
La agente policial de Puerto Madryn Sofía Herrera será llevada a juicio por dos hechos delictivos denunciados durante la pandemia. En ambos casos, es acusada de llevar al baño de la comisaría tercera de la ciudad a dos mujeres y de haber exigido que se desnuden y que realicen sentadillas.
Según información brindada por el medio local ADN Sur, la procuradora fiscal de Puerto Madryn, Mabel Covi dijo que las víctimas habían sido detenidas por no cumplir el ASPO. Covi dio detalles del primero de los casos: “El 23 de marzo de 2020 a las 21, la señora M.C. fue ingresada (a la comisaría) luego de que fuera demorada por el incumplimiento al aislamiento obligatorio dispuesto en razón del brote de Covid. La agente Herrera la condujo al baño a fin de realizarle la requisa personal y, una vez en el interior, la hizo desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva la obligó a realizar sentadillas”. La mujer luego fue liberada alrededor de las 23:45, según aclaró.
Tras ello a Herrera se la acusó también de un segundo hecho esa misma noche, con el mismo procedimiento. Una mujer, identificada como C.A.C., fue demorada cuando se encontraba buscando a su hijo en un domicilio. Covi explicó al respecto: “Una vez que se encontraba en la comisaría, la agente Herrera llevó (a la mujer) a un baño para requisarla y la hizo desvestir completamente, de manera muy prepotente, humillante y agresiva. Una vez desnuda, de espaldas, la obligó a realizar sentadillas. Luego la encerró en la sala de requisa y a las 23.20 horas se le otorgó la libertad”.
A partir de los acontecimientos, se comenzó una investigación y se elevó a juicio oral bajo la figura de “vejación”. La ley tiene prevista una condena de uno a cinco años de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo para este tipo de crímenes. El proceso de debate iniciará el 22 de marzo, presidido por el juez Horacio Yanguela.
Temas
Otras noticias de Puerto Madryn
“La mayoría no me tenía fe”. A los 50 decidió apostarlo todo para hacer realidad su sueño: tener un negocio propio
Salió el fallo judicial. Tenía un tumor en el riñón izquierdo y le extirparon el derecho
"La diferencia es abismal". Los destinos patagónicos donde más bajó el turismo y el aluvión que puede salvar el verano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito