Puerto Madero: Prefectura Naval rescató a una joven que cayó desde el Puente de la Mujer
Al momento de ser acada del agua se encontraba inconsciente; los efectivos pudieron reanimarla y fue trasladada a un hospital; se encuentra en estado reservado con respiración mecánica
2 minutos de lectura'

Personal de Prefectura Naval Argentina rescató ayer por la mañana a una joven uruguaya de 27 años que había caído del Puente de la Mujer, en el barrio porteño de Puerto Madero. Al momento de ser sacada del agua se encontraba inconsciente, por lo que le realizaron maniobras de primeros auxilios y pudo ser reanimada.
El hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 11.15, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad asistió de manera urgente al Puente de la Mujer, ubicado en el Dique 3, tras un llamado al 911 en el que una testigo denunciaba la caída de una joven. Los efectivos entonces se comunicaron con Prefectura para dar la alerta correspondiente, informó esa última dependencia a LA NACION.

Fue entonces que personal especializado de la Fuerza se dirigió al lugar a bordo de un semirrígido. En segundos, los prefectos pudieron divisar a la joven casi sumergida en el agua e inconsciente. Tras subirla a bordo, el cabo segundo Mariano Maidana comenzó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y logró reanimarla.

Ya en tierra, la joven fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich bajo el diagnóstico de “ahogamiento”. Al día de hoy; se encuentra en estado reservado con respiración mecánica, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad a este medio.
En tanto, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la cartera de Seguridad porteña a LA NACION, antes de caer al agua, la mujer, cuya identidad se resguarda, había dejado sobre el puente una mochila con un par de zapatos negros, un juego de llaves, un carnet de discapacidad y 270 pesos.
Debido a que se desconocen las circunstancias de la caída, se abrió una causa en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa, secretaría única a cargo de María Espíndola García.
Otras noticias de Puerto Madero
1Abuso sexual en la calle: andaba en bicicleta y un automovilista la manoseó
2Cómo fue el operativo policial en la “pool party” que terminó con un delincuente muerto
- 3
Fue reprogramado el inicio del nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
4Detuvieron al “Chelo”, el cantante de cumbia del Grupo Green que fue denunciado por abuso sexual






