Retiro: mataron de un balazo en el cuello a un extranjero para robarle la bicicleta
Un hombre de nacionalidad armenia fue asesinado de un balazo en el cuello en un intento de robo en el barrio de Retiro y por el caso fue detenido, armado, un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en San Martín y Madero, en el límite entre Retiro y Puerto Madero.
Como era habitual, recorría la ciudad en bicicleta, junto con un amigo, y fue atacado en un intento de robo, según informaron fuentes policiales.
Es una pena que haya muerto como un perro en la calle, que lo haya matado un pibe de 15 años", dijo Diego, uno de los amigos que tenía que encontrarse con él en el trayecto del paseo,
En declaraciones al canal TN, Diego contó: "Hoy llegué más tarde, lo estaba llamando por teléfono, fui al lugar que solemos encontrarnos y no lo vi. Agarré el camino habitual y cuando voy a Retiro lo encuentro a mi amigo Pablo, que no estaba con él porque Dimitri se había adelantado, y veo la bicicleta, el patrullero. Me fijo adentro del patrullero por si lo habían detenido. Veo sangre, pensé que lo habían atropellado".
La víctima, Dmitri Amiryan, tenía 37 años y murió en el Hospital Fernández. Era fisioterapeuta, especialista en tratamiento de vértebras. Vivía en el barrio de Núñez y residía en el país desde hacía diez años.
Tras el hecho, la Policía de la Ciudad envió un alerta y atrapó al joven a 500 metros del lugar, en la entrada del Barrio 31. Entre sus pertenencias encontraron un revólver calibre 32.
Si bien se investiga si el sospechoso detenido actuó junto con otros dos cómplices, un testigo afirmó a la policía que el atacante era uno solo.
El ataque fue descubierto por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba a 100 metros de donde ocurrieron los hechos, según explicó a LA NACION el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
"El oficial, que estaba en zona, escuchó el disparo y corrió hacia el lugar de los hechos y pudo detener al sospechoso, un adolescente de 15 años, y en su poder se le secuestró un arma, que sería la que se usó para el homicidio", agregó el funcionario.
La muerte del ciudadano armenio fue confirmada por el director del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Crescenti explicó que el hombre tenía "una herida de arma de fuego en la región facial".
"Se lo trató de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y, lamentablemente, me acaban de informar que falleció", agregó el médico.
Ahora el caso es investigado por la Comisaría Comunal Primera de la Ciudad. Interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez