Abuso de menores. Prisión preventiva para el docente acusado de tocar las partes íntimas de chicos de 6 años
El hecho ocurrió en San Antonio Oeste, donde familiares de las víctimas, exaltadas, incendiaron la casa del sospechoso; el maestro fue trasladado a Viedma y al menos seis alumnas lo señalaron en cámara Gesell
- 3 minutos de lectura'
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El Ministerio Público Fiscal formuló hoy cargos contra un hombre que, mientras se desempeñaba como docente del área de plástica en una escuela primaria de San Antonio Oeste, habría perpetrado delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña de 6 años. El acusado permanecerá en prisión preventiva por los próximos cuatro meses.
El docente fue detenido ayer en San Antonio Oeste y decenas de vecinos se manifestaron y prendieron fuego parte del domicilio del hombre. En tanto, la investigación avanza con respecto a otras 6 niñas que en los próximos días brindarán su testimonio a través del dispositivo de cámaras Gesell.
La Fiscalía interviene en el caso a partir de una primera denuncia realizada a mediados de junio por la madre de una menor de 6 años que asiste a la Escuela Primaria N°146 de San Antonio Oeste. A partir de esa denuncia se realizó una cámara Gesell a la víctima y se le impusieron medidas cautelares al docente. Como la menor mencionó a otras compañeras, se convocó a otros padres. Ellos también realizaron denuncias, por lo que se pidió la realización de otras cámaras Gesell para los próximos días.
En la audiencia realizada hoy, se expuso que el docente habría abusado sexualmente de una alumna de 6 años en horas de la tarde: “la sentó en su falda y le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas”. Todo ello “dentro del aula en la que ejercía la función de educador”, indicaron en la acusación. El delito endilgado es el de abuso sexual agravado por ser el acusado encargado de la educación.
Apenas se recibió la primera denuncia penal, el docente fue separado del cargo por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Hasta el momento hay siete denuncias contra el hombre. Las últimas seis se concretaron ayer. Esas menores podrán dar sus testimonios en cámaras Gesell en los próximos días. Ese método, de implementación obligatoria en este tipo de casos, se utiliza para tomar declaraciones a menores víctimas de abusos sexuales, con el objetivo de evitar la revictimización.
A poco de conocerse la acusación contra el docente, familiares de chicos que asisten a la Escuela Primaria N°146 de San Antonio Oeste y vecinos se movilizaron hasta la casa del hombre y realizaron una suerte de “pueblada”. También se presentaron en la institución educativa para exigir información sobre el paradero del acusado y marcharon con carteles en los que se leía “los chicos no se tocan”.
Otras noticias de Río Negro
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez