Pueblada en González Catán. Una turba atacó una comisaría tras la liberación de un hombre acusado de abusar de un nene
Arrojaron piedras a la seccional de La Matanza y causaron heridas a un oficial; la policía debió montar guardia en la casa del imputado para evitar que lo lincharan
- 2 minutos de lectura'
La comisaría La Matanza 1ª Sur, en González Catán, fue escenario de una pueblada. Unas 40 personas, en su mayoría, mujeres, atacaron la seccional tras la liberación de un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de un chico. En el ataque, un oficial resultó herido, aunque está fuera de peligro. La policía tuvo que montar una guardia preventiva en la casa del presunto abusador, para evitar que la turba, que fue a buscarlo, lo linchara. Finalmente, el hombre fue detenido.
Fuentes policiales dijeron a LA NACION que el hecho ocurrió este lunes a tarde en la seccional situada en Sáenz y Puerto Argentino, en González Catán. “Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”.
Los manifestantes arrojaron piedras y entraron en la recepción de la comisaría. Producto de las pedradas, el teniente primero Omar Emilio Valle sufrió una lesión contuso-cortante en el cuero cabelludo, lo que motivó su traslado a la clínica San Mauricio.
Luego del ataque, y tras ser anoticiados de que el presunto abusador –identificado como Jorge Héctor Moyano, de 36 años– había sido excarcelado por resolución de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez, los manifestantes se dirigieron hacia la casa del imputado, en la calle Armonía al 2300.
La Jefatura Departamental de La Matanza dispuso el urgente envío de personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) “al domicilio del causante para mantener su integridad física”.
Finalmente, la fiscal Pérez dispuso la aprehensión de Moyano por el abuso sexual. En tanto, la fiscal María Belén Casal Gatto instruye actuaciones por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad”, producto del ataque a la comisaría de González Catán. También tomó intervención la Administración General de Asuntos Internos.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal