Pueblada en Córdoba. Atacan una comisaría tras el asesinato de un joven
CÓRDOBA. Una batalla campal se vivió anoche en el barrio Argüello Lourdes, en el noroeste de esta ciudad, cuando se enfrentaron familiares y amigos de un joven de 19 años que durante el fin de semana fue asesinado por otro de 17. Fuentes policiales afirman que unas 30 personas atacaron con piedras y bombas molotov la comisaría del lugar y a la Guardia de Infantería que estaba apostada para contener los desmanes.
El domingo a las 7 de la mañana hubo una pelea entre los dos jóvenes de 17 y 19 años en una fiesta de cumpleaños, que terminó con el mayor de ellos muerto por una herida de arma blanca. La discusión fue por una chica. Diego Altamirano recibió una cuchillada en el tórax; fue trasladado al dispensario de la zona, donde murió.
El otro adolescente, Elías, fue detenido horas después: tenía lesiones leves porque los amigos de la víctima lo habrían golpeado, según se señaló en un parte policial. Antes de morir, Altamirano llegó a decirles a los médicos que estaba en una fiesta con otros jóvenes y que, cuando salió a la vereda a orinar, comenzó una pelea y terminó apuñalado.
Anoche, según el comisario Marcelo Taborda, familiares y amigos de la víctima se organizaron para hacer justicia por mano propia: "Trataron de quemar el domicilio donde vivía el autor del hecho e intervino la guardia de infantería y otras unidades de la policía". Apedrearon a los agentes y lanzaron bombas con combustible contra la vivienda. Dos efectivos terminaron heridos. El barrio quedó con custodia.
El fiscal del Distrito 4, Turno 3, Juan Pablo Klinger, ordenó identificar y detener a los agresores de los agentes y a quienes dañaron móviles policiales que estaban en el lugar.
Otras noticias de Ciudad de Córdoba
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
¿Planeaban otro golpe? Los detuvieron por robar una casa y descubrieron que tenían planos del country Santa Bárbara